free-ddns

Un DNS Dinámico (también conocido como DDNS o DynDNS) es un servicio para asignar nombres de dominio de Internet a un ordenador con direcciones IP dinámicas. La mayoría de los equipos se conectan a un enrutador a través de DHCP, lo que significa que el enrutador asigna aleatoriamente una dirección IP para el equipo. Esto también significa que la dirección IP de un ordenador cambia constantemente, lo que dificulta la conexión desde el mundo exterior. El DNS dinámico resuelve este problema actualizando constantemente su servicio DNS con tu última dirección IP.

Si estás buscando ejecutar una red doméstica, aquí, sin ningún orden en particular, se encuentran algunos de los mejores proveedores de DNS dinámicos gratuitos que puedes utilizar.

Se trata de un proveedor de DDNS con sede en Alemania que es completamente gratuito. Una de las primeras cosas que llamará tu atención en su web es una oferta de un total de cinco hosts y cien dominios. Aparte de esto, es un proveedor que encaja perfectamente en el cortafuegos y en los dispositivos de otros fabricantes. Aunque se trata de un proveedor de “punto seguro”, se te permite utilizar los servicios sin un dispositivo de “punto seguro”.

free-ddns-Securepoint-DynDNS

Registrarse en Securepoint DynDNS es fácil y rápido. También es en gran medida anónimo. Sólo necesitas un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y, por supuesto, una contraseña. Después de registrarse, podrás comenzar una vez que recibas el correo electrónico de confirmación.

Securepoint DynDNS ofrece soporte para el protocolo IPv6 y el token de actualización, que es una contraseña adicional para mayor seguridad.

A diferencia de Securepoint DynDNS, Dynu no es completamente gratis. Ofrece una versión gratuita y otra de pago, y la versión de pago tiene algunas características adicionales. Sin embargo, la versión gratuita proporcionará un tiempo de actividad de DNS fiable a través de una serie de servidores ubicados en todo el mundo. Esto es importante porque implica que incluso los dominios de primer nivel funcionarán, independientemente de los países a los que pertenezcan.

Eres libre de descargar tu cliente DDNS, que se ejecutará en segundo plano, y actualiza automáticamente el registro DNS cuando cambia tu dirección IP. Con la versión gratuita, todos los servicios están disponibles para un solo subdominio. Estos servicios incluyen servicio de correo electrónico, registro de dominio y certificados SSL. Con la versión de pago, tienes todos los servicios para una cantidad ilimitada de subdominios.

DDNS provider es otro proveedor que ofrece servicios gratuitos. También tiene una opción de pago que incluye características adicionales.

La versión gratuita acomoda hasta tres dominios DDNS. El único requisito que necesitarás para ello es crear una cuenta gratuita. El proceso para esta configuración es simple. Necesitarás crear una campaña de DDNS e introducir los datos de la cuenta en el router.

DnsDynamic ofrece una amplia gama de selecciones de dominios. Muchos de estos son dominios.com. Este servicio también te permitirá registrar una cantidad ilimitada de nombres de host. Lo que hace que este proveedor sea una opción aún más emocionante es que no tienes que seguir con dnsdynamic.org como tu única opción de dominio.

En un cliente Windows o Linux, las direcciones IP se actualizarán a nombres DNS a través de un servicio VPN gratuito. DNSdynamic también ofrece una interfaz basada en la web y también una que se actualiza fácilmente.

La única desventaja de este servicio gratuito es la dificultad para configurarlo. Tendrás que prestar mucha atención a las directrices de protección de datos. Sin embargo, puedes ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de correo electrónico o Twitter.

El nombre suena raro, pero no hay que tener miedo de probar este servicio dinámico de DNS. Afraid.org también ofrece diferentes tipos de alojamiento gratuito. Tienen una rica lista de características que incluye, pero no se limita a:

DNS libre, DNS dinámico, servicios DNS estáticos.
Alojamiento de subdominio gratuito, alojamiento de dominio gratuito, DNS de copia de seguridad gratuito, alojamiento de DNS IPv6 inverso (adelante/atrás).
Reenvío gratuito de URL (reenvío web).
Servicios de pago disponibles para aumentar la capacidad de la cuenta.
Un número ilimitado de dominios por cuenta.
Nombres de host compartidos gratuitos y gratuitos.
El proceso para crear una cuenta con afraid.org es bastante sencillo y no durará más de cinco minutos. Después de configurar una cuenta, el apuntamiento de DNS es instantáneo. También puedes elegir entre más de 90.000 dominios. Para todos estos dominios, ofrecen redireccionamiento de URL.

6. DuckDNS

DuckDNS, el proveedor de servicios de DNS dinámico se construye utilizando la infraestructura de Amazon. El sitio web es sencillo, y todo el sistema es manejado por sólo dos ingenieros de software.

free-ddns-duck-dns

Este sistema, sin embargo, tiene una buena cantidad de tutoriales escritos para ayudar a configurar DuckDNS en varias plataformas. Estas plataformas incluyen, pero no están limitadas a macOS, Windows y Linux.

Tu cuenta puede tener cuatro subdominios en duckdns.org. Sólo obtendrás más si haces donaciones al equipo.

Este provvedor americano, DDNS provider ofrece un paquete gratuito así como dos paquetes de pago. La versión gratuita te limita a tres nombres de host, un número limitado de dominios y la necesidad de confirmación de la cuenta cada treinta días. Si las cuentas no se confirman, se borran inmediatamente.

free-ddns-noIP

En la versión freeware también tendrás una gran cantidad de publicidad. Sin embargo, ninguno de estos inconvenientes se aplica a la versión de pago.

Conclusión

Debe tenerse en cuenta que con los proveedores de DDNS gratuito habrá algunas limitaciones. No se te permitirá elegir cualquier URL y esperar que sea reenviada a su servidor. Después de haber elegido un nombre de host, tendrás una selección limitada de dominios entre los que podrás elegir. Ellos podrán servirte en las formas básicas que necesitarás, y algunos pueden tener más servicios gratuitos que otros.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18678 invitados y ningún miembro en línea