6BHoz

Al instalar un gestor de pantalla en una distribución Linux basada en Debian, se te preguntará qué gestor de pantalla debería utilizarse por defecto, pero puede que no esté claro para algunos usuarios cómo cambiar el gestor de pantalla más adelante.

Un administrador de pantalla, o administrador de inicio de sesión, es un programa que administra los servidores de pantalla gráfica y maneja los inicios de sesión de los usuarios. Este artículo explica cómo cambiar el gestor de pantalla, de GDM (GDM y GDM3), LightDM, SDDM o LXDM. Las siguientes instrucciones deberían funcionar en cualquier distribución Linux basada en Debian y Ubuntu, incluyendo Linux Mint, Elementary, etc.

Esto puede ser útil en caso de que tengas problemas con tu gestor de pantalla actual y quieras utilizar uno diferente, en caso de que hayas instalado un entorno de escritorio que utilice un gestor de pantalla diferente de forma predeterminada y quieras cambiar a él, etc.

gdm-kubuntu

Para cambiar el gestor de pantalla predeterminado en Debian, Ubuntu, Linux Mint y cualquier distribución de Linux basada en Debian o Ubuntu usaremos dpkg-reconfigure, una herramienta proporcionada por debconf, que puede usarse para reconfigurar un paquete ya instalado haciendo las preguntas de configuración, como cuando el paquete fue instalado por primera vez.

Por lo tanto, para cambiar el administrador de pantalla predeterminado, utiliza este comando:

sudo dpkg-reconfigure tu_administrador_de_login

En este comando, reemplaza tu_administrador_de_login con uno de los gestores de pantalla instalados en tu sistema, por ejemplo gdm3, lightdm, sddm, lxdm, etc… Después de ejecutar este comando, mostrará una lista de todos los gestores de pantalla instalados, permitiéndote seleccionar el que se va a utilizar. Si sólo hay un administrador de pantalla instalado, este comando no funcionará.

Después de seleccionar un nuevo administrador de pantalla predeterminado, reinicia el sistema.

Por ejemplo, si tienes ambos LightDM y GDM3 instalados en tu sistema, el comando para cambiar a GDM3 o LightDM puede ser ambos:

sudo dpkg-reconfigure gdm3

Y:

sudo dpkg-reconfigure lightdm

Cualquiera de estos dos comandos funciona si quieres cambiar a LightDM o GDM3, ya que ambos están instalados en este ejemplo.

Para el antiguo GDM (usado hace tiempo – antes de Ubuntu 16.04 por ejemplo), usa gdm en lugar de gdm3 en el comando.

Del mismo modo, si tienes instalado SDDM o LXDM, puedes utilizar este comando para cambiar el administrador de pantalla:

sudo dpkg-reconfigure sddm

O bien:

sudo dpkg-reconfigure lxdm

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29248 invitados y ningún miembro en línea