Simplenote

Simplenote es una aplicación para tomar notas multiplataforma (Linux, Windows, Mac, iOS y Android) desarrollada por los creadores de WordPress con soporte para markdown.

Además de las aplicaciones multiplataforma, se puede acceder a él a través de la mayoría de los navegadores web.

Permite a los usuarios crear y guardar notas basadas en texto, categorizarlas con etiquetas e incluso compartir publicaciones con amigos.

La aplicación es una de las favoritas de la comunidad de Linux, ya que es de código abierto, puede mantener sus notas sincronizadas en Internet.

Simplenote tiene una API accesible desde el exterior, que permite escribir a otros clientes: Widget del Dashboard OS X DashNote, nvPY , un cliente de SimpleNote multiplataforma, entre otros.

Además, el programa OS X Notational Velocity y la utilidad de Windows ResophNotes también se pueden sincronizar con Simplenote.

Simplenote tiene un diseño limpio por lo que se parece mucho a un editor de texto básico, que puede escribir como texto básico o en modo de reducción.

Aunque es relativamente básico, Simplenote tiene algunas herramientas de organización, como una función de búsqueda y soporte de etiquetado.

Una característica que destaca es la capacidad de “retroceder en el tiempo”. Puede usar una herramienta de control deslizante para saltar a cualquier punto anterior de una nota que haya editado y luego seleccionarla para restaurarla.

¿Cómo instalar Simplenote en Linux?

Una de las opciones que tenemos para obtener esta aplicación, es descargando el AppImage de esta aplicacion, por lo que para descargar la última versión estable se pueden dirigir al siguiente enlace.

En estos momentos para descargar la versión actual estable que es la 1.3.3, lo podrán hacer abriendo una terminal en sus sistemas y tecleando el siguiente comando.

Si son usuarios de sistemas de 32 bits el paquete que deben descargar es el siguiente:

wget -O Simplenote.AppImage https://github.com/Automattic/simplenote-electron/releases/download/v1.3.3/Simplenote-linux-1.3.3-i386.AppImage

Mientras que para el caso de los usuarios de sistemas de 64 bits el paquete para su arquitectura es este:

wget -O Simplenote.AppImage https://github.com/Automattic/simplenote-electron/releases/download/v1.3.3/Simplenote-linux-1.3.3-x86_64.AppImage

Ya realizada la descarga del paquete correspondiente a su arquitectura, deben dar permisos de ejecución a este con el siguiente comando:

sudo chmod a+x Simplenote.AppImage

Y podrán lanzar la aplicación dando doble clic sobre el archivo AppImage o desde la terminal tecleando:

./Simplenote.AppImage

Simplenote, al igual que muchas aplicaciones convencionales, cuenta con paquetes DEB y RPM con lo cual varias de las más populares distribuciones de Linux pueden instalar esta aplicación de una manera sencilla

Simplenote-1

Instalación desde paquete DEB

Si son usarios de Debian, Ubuntu o cualquier distribución con soporte para paquetes deb, pueden realizar la instalación de esta aplicación por este método.

Solamente deben obtener el último paquete deb estable de la aplicación en la página que se mencionó anteriormente.

Para realizar la descarga desde la terminal del paquete para sistemas de 32 bits el comando que van a teclear en la terminal es:

wget -O Simplenote.deb https://github.com/Automattic/simplenote-electron/releases/download/v1.3.3/Simplenote-linux-1.3.3-i386.deb

Y para sistemas de 64 bits el comando a ejecutar es:

wget -O Simplenote.deb https://github.com/Automattic/simplenote-electron/releases/download/v1.3.3/Simplenote-linux-1.3.3-amd64.deb

Ya realizada la descarga, la instalación la pueden realizar con el siguiente comando:

sudo dpkg -i -Simplenote.deb

Si tienen problemas con las dependencias estas las puedes solucionar con:

sudo apt -f install

Instalación mediante paquete RPM

Finalmente, para los que son usuarios de RHEL, CentOS, Fedora, openSUSE o cualquier distribución con soporte para paquetes rpm deben obtener el último paquete rpm estable de la aplicación.

Para realizar la descarga desde la terminal del paquete para sistemas de 32 bits el comando que van a teclear en la terminal es:

wget -O Simplenote.rpm https://github.com/Automattic/simplenote-electron/releases/download/v1.3.3/Simplenote-linux-1.3.3-i686.rpm

Y para sistemas de 64 bits el comando a ejecutar es:

wget -O Simplenote.rpm https://github.com/Automattic/simplenote-electron/releases/download/v1.3.3/Simplenote-linux-1.3.3-x86_64.rpm

Ya realizada la descarga, la instalación la pueden realizar con el siguiente comando:

sudo rpm -i Simplenote.rpm

Instalación mediante Snap

Finalmente, el ultimo método de instalación disponible es mediante el uso de los paquetes Snap, por lo que tienen que tener el soporte para instalar aplicaciones de este tipo en su sistema.

En una terminal solo deben teclear el siguiente comando:

sudo snap install simplenote

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 26026 invitados y ningún miembro en línea