SMPlayer-coco

Una de las cosas que notarás después de una nueva instalación de Ubuntu, o casi cualquier otra distribución de Linux, es este mensaje cuando intentes reproducir ciertos archivos de vídeo.

Esto significa que los códecs necesarios para reproducir los medios no están instalados en el sistema. Ahora, debido a algunos problemas de derechos de autor, algunos sistemas operativos basados en Linux no pueden preempaquetar los códecs en los medios de instalación. Pero sí te permiten descargar e instalar los códecs con un solo clic, o puedes instalar un reproductor multimedia que tenga todos los códecs multimedia, para empezar.

SMPlayer: Un gran reproductor multimedia para Linux

SMPlayer es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto basado en el potente motor multimedia MPlayermedia. SMPlayer es capaz de reproducir avi, mp4, mkv, mpeg, mov, divx, h.264 y prácticamente cualquier otro formato de medios de comunicación. Y lo mejor de todo es que también puede reproducir vídeos de YouTube sin publicidad.

SMPlayer-warning

SMPlayer es una solución multimedia completa. Es multiplataforma, por lo que está disponible en todos los sistemas operativos. Si tienes un arranque dual, puedes instalarlo en tu sistema operativo Windows y Linux para obtener una experiencia uniforme en ambos sistemas. También soporta portátiles convertibles con soporte táctil.

También puedes reproducir YouTube en SMPlayer. Sé que no es práctico copiar-pegar la URL del vídeo y reproducirlo en un reproductor externo cada vez. Pero SMPlayer es particularmente útil cuando estás viendo vídeos comparativamente largos. SMPlayer reproduce vídeos de YouTube con muy buena calidad y me pareció que los vídeos se reproducen mucho mejor que los vídeos en el navegador. Además, al reproducir los vídeos más largos en SMPlayer, puedes mantenerte alejado de los anuncios que aparecen en las cuñas intermedias de los vídeos más largos.

Si estás viendo una película que no tiene subtítulos, puedes descargar los subtítulos directamente a través de SMPlayer. Viene con opensubtitles. Así que nada de eso, abre el navegador, busca subtítulos, descarga los apropiados, descomprímelos, colócalos en la carpeta de vídeos y conecta los subtítulos a la película. ¡No, señor! SMPlayer a tu servicio.

SMPlayer-icon-packs

SMPlayer está disponible en más de 30 idiomas y es altamente personalizable. Tiene tanto la temática de las aplicaciones como una tonelada de juegos de iconos en él.

Si crees que la interfaz predeterminada de SMPlayer no se ve bien, en unos pocos clics puedes hacer que se vea así:

SMPlayer-theme

SMPlayer viene con muchas herramientas y características para los usuarios avanzados. Tiene un ecualizador, controles de velocidad de vídeo, controles de relación de aspecto y zoom, filtros de vídeo, captura de pantalla y mucho más.

En general, me gustó mucho SMPlayer. Tiene mucho que ofrecer en un paquete pequeño y ligero. Creo que es una necesidad tener un reproductor de vídeo en tu PC con Linux. Además de reproducir fácilmente todos los formatos multimedia, también proporciona una gran cantidad de controles de potencia.

Instalar SMPlayer en Linux

SMPlayer debería estar disponible en el centro de software de las principales distribuciones de Linux. Puedes buscarlo e instalarlo desde allí mismo.

En Ubuntu/ Linux Mint/ Elementary OS, también puedes instalar SMPlayer ejecutando el siguiente comando en el terminal

sudo apt install smplayer

Alternativamente, puedes descargar el paquete para Fedora, Arch Linux, OpenSUSE y Debian aquí.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19573 invitados y ningún miembro en línea