Ping1

¿Lo has oído? Es el PING de nuestra web que llega derrapando con su habitual batiburrillo de enlaces…

  • 4MLinux 27.0. ¿Buscas una distro ligera para 32-bit? 4MLinux es una candidata que deberías tener en cuenta, ya que ofrece ediciones para escritorio (solo 32-bit) y servidor (solo 64-bit). Más info en el anuncio oficial.
  • Calculate Linux 18. O puedes probar Calculate Linux, basada en Gentoo y que acaba de lanzar nueva versión con LXQt como escritorio por defecto. Más info en el anuncio oficial.
  • BlackArch Linux 2018.12.01. Este es un lanzamiento más específico si cabe, y es que esta distribución basada en Arch Linux se enfoca en la seguridad desde el punto de vista profesional. Toda la info en el sitio oficial.
  • Red Hat Enterprise Linux 8 Beta. El anuncio os lo trajimos la semana pasada, y esta lo completamos con un resumen de las novedades que trae esta versión en desarrollo y que podéis leer en MCPRO.
  • Qactus 1.0. ¿Utilizas OBS para distribuir tus paquetes? No te pierdas entonces el lanzamiento de la primera versión estable de este cliente de escritorio. Echa un vistazo al anuncio oficial para saber más.
  • Snapcraft 3.0. ¿O te va más Snap? Ayer mismo hablaba del tema en términos no muy positivos, pero por lo demás es un recurso muy interesante para los desarrolladores que quieren distribuir sus aplicaciones en Linux y está de estreno. En GitHub puedes leer los cambios.
  • Phoronix Test Suite 8.4. Si lo que prefieres es poner a prueba tu máquina y sistema, esta semana se ha lanzado también la nueva versión de esta conocida suite de benchmarking sobre la que tienes todos los datos en… Phoronix, por supuesto.
  • Opera 57. A medio camino entre la virguería y la chapuza, el navegador Opera se ha actualizado esta semana con novedades cuando menos curiosas, decía en la nota de lanzamiento que publicamos en MuyComputer.
  • Abandonware. Si eres fan de los juegos retro, pásate por MuyComputer para leer el especial que han publicado nuestros compañeros, porque podrás rascar más de una cosa para tu Linux.

Terminamos con una imagen: el nuevo tema de GNOME en el que están trabajando los diseñadores del escritorio… ¿qué os parece?

gnome

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 37548 invitados y ningún miembro en línea