Brave-browser-for-Ubuntu-Linux

Vamos a dar enfoque a una lista de los mejores navegadores web de GNU/Linux en general y para Ubuntu en particular que te permitan ayudar a elegir el más rápido y ligero para tu sistema.

Generalmente, los navegadores web permiten visitar una amplia gama de información accediendo a la web en línea. Como hay un montón de software de navegación disponible para Linux, sin duda te gustará elegir el mejor para tu sistema Ubuntu.

Para que tu tarea sea más cómoda, hemos reducido la lista. En este artículo, describiremos los mejores navegadores Ubuntu para navegar por la web con comodidad. Echemos un vistazo de cerca.

Esta lista de navegadores web de Ubuntu no tiene un orden específico.

1. Chromium 

Chromium es una aplicación de navegador web muy utilizada que seguro has utilizado alguna vez. Tiene características fantásticas como una ventana con pestañas, Theora, diferentes códigos WebM para el último audio y vídeo de HTML5 incluyendo marcadores útiles.

Chromium-Browser

Chromium es también un navegador favorito de Ubuntu que soporta tanto en PC como en smartphones. Tiene una bonita función de marcadores y sincronización. Google Chrome es un navegador web de código cerrado del cual se basa Chromium, de código abierto que también está respaldado por Google Inc.

chrome-vs-chromium

Ambos navegadores web vienen con bloqueo de malware que, en última instancia, garantiza la seguridad de la información personal. Además, hay muchos plugins en chrome store que permiten aumentar la funcionalidad del navegador en el sistema Linux. Los usuarios siempre eligen éste que cualquier otro navegador del mercado. Este es uno de los mejores navegadores web de Ubuntu disponibles en el mundo Linux.

Instalar Chromium en Ubuntu Linux

sudo apt install -y chromium-browser

Ejecuta el siguiente comando si necesitas soporte para flash:

sudo apt install -y pepperflashplugin-nonfree
sudo update-pepperflashplugin-nonfree --install

2. Firefox

Firefox es otro de los mejores navegadores para Linux.  Esto está disponible para algunos sistemas operativos principales como Linux, Windows, Androids y OS X.

Este navegador Linux incluye navegación por pestañas, corrección ortográfica, navegación privada en Internet, etc. Además, soporta ampliamente XML, XHTML, HTML4, etc.

Firefox-browser-for-Ubuntu-Linux

Instalar Firefox en Ubuntu Linux

sudo apt install firefox

Instalar Firefox Quantum en Ubuntu Linux

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next
sudo apt update
sudo apt upgrade
sudo apt install firefox

3. Midori

Midori es ampliamente utilizado como navegador por defecto para muchas distribuciones Linux, especialmente para distribuciones Linux ligeras. Las características clave del mismo incorporan HTML5, Navegación privada, marcador rápido, gestión adecuada de pestañas y sesiones también.

Midori-browser-for-Ubuntu

Instalar Midori en Ubuntu Linux via PPA

sudo apt-add-repository ppa:midori/ppa
sudo apt-get update -qq
sudo apt-get install midori

Descargar el archivo .deb e instalar

Descargar

4. Qupzilla

Si estás buscando un navegador que te sientas cómodo con la aplicación KDE, entonces Qupzilla debería ser la elección correcta para ti. Se inició como proyecto de investigación en 2010. Las funciones son muy necesarias para presentar en un navegador web moderno. Este navegador basado en Qt muestra una interfaz sencilla para los usuarios.

Qupzilla-browser-for-Ubuntu-Linux

La característica más atractiva de este sistema es su fácil manejo. Además, este navegador Linux, es de los mejores y más ligeros, proporciona administración de marcadores, marcador rápido, adición de bloques, etc.

Instalar Qupzilla en Ubuntu Linux

sudo apt-get install qupzilla

5. Brave

El cofundador de Mozilla, Brendan Eich, creó este navegador utilizando lenguajes JavaScript, C, C++. El objetivo principal es concentrarse en bloquear los rastreadores.

Brave-browser-for-Ubuntu-Linux

Los usuarios pueden ejecutarlo adecuadamente en Linux, Windows, MacOS y Android. Proporciona una carga más rápida de los sitios web y te hace estar satisfecho con la experiencia de navegación sin anuncios.

Descargar Brave para Ubuntu Linux

6. Pale Moon 

Si estás cansado de usar sus navegadores antiguos, Palemoon debería ser la mejor recomendación para ti. Este navegador de código abierto se centra principalmente en la eficiencia y la compatibilidad con varias extensiones de Firefox.

Pale-Moon-Browser-for-Ubuntu-Linux

Una vez más, ofrece una excelente retroalimentación visual con una configuración robusta y manejable.

Descargar Palemoon para Ubuntu Linux

7. SeaMonkey

SeaMonkey ha sido creado principalmente por la base de código de Mozilla. En crecimiento técnico y rendimiento, sobresale en su estrategia. La alta velocidad y la compatibilidad se encuentran aquí con la versión actualizada, ya que utiliza el último código de Mozilla.

SeaMonkey-browser-for-Ubuntu-Linux

Verá que la interfaz de usuario está limpia y ordenada. Puedes utilizar las funciones con iconos grandes y manejables. La gestión de pestañas y el componente de correo electrónico son fáciles de manejar para los usuarios.

Descargar SeaMonkey para Ubuntu Linux

8. Waterfox

Este navegador web está basado en Firefox que soporta Linux, Windows, MacOS y Android. Este navegador de código abierto fue desarrollado en 2011 siguiendo el código de Mozilla Firefox.

Waterfox-browser-for-Linux

También está disponible con extensiones XUL y XPCOM. Se asegura la privacidad. Los principales servicios de streaming como Netflix pueden ser utilizados con Waterfox.

Descargar Waterfox para Ubuntu Linux

9. Web (Epiphany)

La comunidad GNOME ha desarrollado este simple pero poderoso navegador Ubuntu manteniendo el asentimiento estándar. Este navegador ligero de Linux maneja la extrema simplicidad al mostrar un excelente diseño y una interfaz de usuario más rápida para la gente. Este navegador oficial basado en Webkit es fácil de usar y ofrece una gran escala de características convincentes.

Epiphany-web-browser-for-Ubuntu-Gnome

Instalar Web Epiphany en Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install epiphany-browser

10. Yandex 

Yandex es el navegador web ruso más destacado. Ofrece la última interfaz de usuario y una experiencia de navegación rápida con el motor Blink.

Yandex-browser-for-Linux

Este navegador web basado en Chromium proporciona un servicio extraordinario sobre la carga rápida de páginas, incluso con una mala conexión a Internet. Este navegador está disponible para Linux, Windows e iOS.

Descargar Yandex Browser para Linux

11. Iridium

Iridium es de los mejores navegadoradores web centrado en la privacidad para Linux. Este sencillo navegador web de Ubuntu es uno de los mejores navegadores de Linux que es muy fácil de usar y manejar. Este navegador basado en Chromium maneja sitios complicados con rapidez.

Iridium-Browser-for-Linux

Instalar Iridium en Ubuntu Linux

wget -qO - https://downloads.iridiumbrowser.de/ubuntu/iridium-release-sign-01.pub | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install iridium-browser

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea