aplicaciones-de-streaming

El streaming de música es mucho más popular que antes gracias a plataformas como Apple Music, Spotify, SoundCloud y Deezer.

Un estilo que nunca parece pasar de moda, sin embargo, es la radio. Hay millones de personas suscritas a los canales de radio al igual que en las listas de reproducción de música y podcasts.

Queremos que disfrutes de tu experiencia de radio, aquí tienes las 10 mejores aplicaciones para streaming radio en Linux.

1. Yarok

Yarock es un reproductor de música de código abierto que respeta los recursos y se centra en una belleza mínima inspirada en el diseño, y unos controles intuitivos que ayudan a hacer de la escucha de música una experiencia interesante.

Su principal estilo de navegación a través de la colección de música es el uso de portadas con un diseño bien pensado que te permitirá escanear a través de tus archivos de música y listas de reproducción favoritas, mientras que siempre obtienes una representación pictórica de los eventos a medida que ve sus álbumes, pistas, carpetas y archivos, y radios.

Yarock-Music-Player-for-Linux

2. Gradio

Gradio es una aplicación de streaming de radio de código abierto construida con GTK3. Tiene un fondo gris, fuentes de estilo Ubuntu y una interfaz como la del escritorio GNOME por defecto.

Gradio-Linux-Internet-Radio-Player

Gradio te permite editar los detalles de las estaciones de radio, organizar los canales de radio en colecciones, importar bibliotecas de radio, etc.

Instalar Gradio en Linux

----------- En Debian/Ubuntu ----------- 
$ sudo add-apt-repository ppa:haecker-felix/gradio-daily
$ sudo apt update
$ sudo apt install gradio

----------- En Fedora -----------
$ sudo dnf copr enable heikoada/gradio
$ sudo dnf install gradio

3. Radio Tray

Radio Tray se ejecuta en la bandeja del sistema Linux para proporcionar una forma fácil de transmitir canales de radio en línea. Fue construido específicamente para proporcionar una interfaz minimalista para la transmisión de radio en línea, ya que hay muchos reproductores de música entre los que elegir.

Radio-Tray

Radio Tray soporta plugins, listas de reproducción M3U con soporte para formatos ASX, WAX y WVX, arrastrar y soltar, marcadores, etc.

Instalar Radio Tray en Linux

----------- En Debian/Ubuntu ----------- 
$ sudo apt-get install radiotray

----------- En Fedora -----------
$ sudo dnf install radiotray

4. Streamtuner2

Streamtuner2 es un navegador de radio de Internet con interfaz gráfica de usuario (GUI) para transmitir música y vídeos de varios directorios de servicio, que se enumeran cómodamente en una sola ventana.

Streamtuner2-Internet-Radio-Browser

Soporta RadioBrowser, Xiph, YouTube, etc., plugins como Delicast, reproducción personalizable, y puede funcionar como un reproductor de medios para contenido de medios locales.

Instalar Streamtuner2 en Linux

----------- En Debian/Ubuntu ----------- 
$ sudo apt-get install streamtuner2

----------- En Fedora -----------
$ sudo dnf install streamtuner2

5. Great Little Radio Player

Great Little Radio Player es un robusto streamer de radio que te permite transmitir canales de radio directamente desde sitios web que soportan la función independientemente de tu ubicación. Es completamente gratis para usar con una colección de más de 500 estaciones de radio.

Great-Little-Radio-Player

Great Little Radio Player también tiene temas ya preparados y están diseñados para parecerse a otras interfaces de usuario famosas como iTunes, Spotify, etc., así que puedes estar seguro de que encontrarás una que se ajuste a tus preferencias.

Hay paquetes.deb y.rpm disponibles para instalar desde la página de descarga.

6. Lollypop

Lollypop es un hermoso y moderno reproductor de música capaz de reproducir tanto archivos de medios locales como contenido en línea de servicios web como Spotify.

Lollypop-Music-Player

Sus principales características incluyen rastreo de audio, compatibilidad con Last.fm y TuneIn, recopilación de metadatos y navegación intuitiva.

Instalar Lollypop en Linux

----------- En Debian/Ubuntu ----------- 
$ sudo add-apt-repository ppa:gnumdk/lollypop
$ sudo apt update
$ sudo apt install lollypop

----------- En Fedora -----------
$ sudo dnf install lollypop

7. Clementine

Clementine es un robusto reproductor de música inspirado en Amarok con más funciones de las que puedo resumir. Soporta la transmisión de canales de radio, la actualización de metadatos tanto manualmente como a través de Internet, la reproducción de CDs de audio, podcasts y hojas CUE.

Clementine-Music-Player

Es uno de los reproductores de música más populares y ha ganado con éxito el título de favorito de los fans al ofrecer una actuación impresionante desde su primer lanzamiento en 2010.

Instalar Clementine en Linux

----------- En Debian/Ubuntu ----------- 
$ sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install clementine

----------- En Fedora -----------
$ sudo dnf install clementine

8. Rhythmbox

Rhythmbox es un popular reproductor de medios de código abierto personalizable para una reproducción y gestión de música fluida.

Rhythmbox-Music-Player

Sus características incluyen una interfaz de usuario limpia, listas de reproducción, colecciones de podcasts, transmisión por radio y compatibilidad con plugins, entre muchas otras características.

Instalar Rhythmbox en Linux

----------- En Debian/Ubuntu ----------- 
$ sudo apt-get install rhythmbox

----------- En Fedora -----------
$ sudo dnf install rhythmbox

9. Curseradio

Curseradio es una aplicación de radio por Internet python3 que se ejecuta en el terminal. Es gratuito y de código abierto y aunque está diseñado para trabajar con el directorio de Tunein, puedes adaptarlo para utilizar otros directorios.

Curseradio-Commandline-Player

Utiliza MPV, favorito de los fans para su reproducción de audio y controles de teclado para su uso.

Instalar Curseradio en Linux

----------- En Debian/Ubuntu ----------- 
$ sudo apt-get install curseradio

----------- En Fedora -----------
$ sudo dnf install curseradio

10. Guayadeque

Guayadeque es un robusto reproductor multimedia Linux para la gestión de grandes colecciones de música y está diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Guayadeque-Media-Player

Contiene todas las funciones que buscarás en un reproductor de música y más, por ejemplo, Copiar CD de audio, modo de reproducción inteligente, reproducir y grabar audios, se puede utilizar para transmitir por secuencias de radio y organizar tus favoritos en colecciones para facilitar el acceso.

Instalar Guayadeque en Linux

----------- En Debian/Ubuntu ----------- 
$ sudo add-apt-repository ppa:anonbeat/guayadeque
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install guayadeque

----------- En Fedora -----------
$ sudo dnf install guayadeque

Which other awesome radio streaming applications do you know? Other titles you should check out include Tizonia and Yarock.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 45628 invitados y ningún miembro en línea