gimp-ps-feat

No se puede negar que Photoshop es el estándar de oro en la edición de fotos digitales, con innumerables profesionales de la industria que confían en él diariamente para ganarse la vida. Sin embargo, GIMP, su competidor más cercano de código abierto, ha dado grandes pasos en los últimos años para convertirse en una alternativa viable.

Parte de la barrera que impide que los fans de Photoshop adopten GIMP de código abierto es el aspecto, la sensación y los controles diferentes. Es difícil romper viejos hábitos. Hay algunas formas sencillas de superar esa barrera, al menos en parte, personalizando GIMP para que se parezca más a Photoshop.

Instalar el tema del icono de Photoshop

Obviamente, Adobe no va a lanzar el tema oficial de los iconos de Photoshop para GIMP en un futuro próximo, pero un diseñador de Deviant Art, Doctormo, recreó meticulosamente los iconos de Photoshop y los empaquetó para GIMP. Ve a la página y descarga los iconos.

Extrae el zip una vez que haya terminado de descargar. La carpeta resultante está oculta, así que muestra los archivos ocultos en tu sistema. (Es Ctrl + H en GNOME.) Esa carpeta se llamará “.gimp-2.8,” y la usarás para reemplazar la versión existente de la misma carpeta en tu directorio /home. Renombra el actual en caso de que lo necesites de nuevo.

mv ~/.gimp-2.8 ~/.gimp-2.8.OLD

A continuación, mueve la carpeta descomprimida para reemplazarla.

mv ~/Downloads/.gimp-2.8 ~/.gimp-2.8

Si estás trabajando con GIMP 2.10, la estructura de directorios es algo diferente.  El directorio de tu perfil se encuentra en:

~/.config/GIMP/2.10

Lo mismo se aplicará, sin embargo. Cambia el nombre de ese directorio y reemplázalo por el nuevo.

mv ~/.config/GIMP/2.10 ~/.config/GIMP/2.10.OLD
mv ~/Downloads/gimp-2.8 ~/.config/GIMP/2.10

gimp-ps-icon-layout

Al arrancar de nuevo GIMP, notarás que los iconos y el estilo coinciden más con el de Photoshop.

Configurar los atajos de Photoshop

gimp-ps-keybinds

El siguiente paso para que el GIMP se parezca más a Photoshop son los atajos. Cualquier usuario de Photoshop sabe que las teclas, a menudo llamadas teclas de acceso rápido, son una parte esencial para hacer las cosas de manera eficiente. Si estás acostumbrado a los de Photoshop, aprender un nuevo juego de GIMP no es sólo desalentador, es un dolor total.

gimp-ps-keybinds-1

Por suerte, alguien ya hizo la parte más difícil para ti. Sólo tienes que importar las carpetas de teclado. Descarga keybind configuration y renombrarlo a “menurc.” Luego, cópialo en “~/.gimp-2.8.”  De nuevo, en GIMP 2.10 sería “~/.config/GIMP/2.10.”

Más funciones de Photoshop

Hay un par de características y ajustes adicionales que harán que en GIMP te sientas como en casa. Estas son cosas simples, pero ciertamente pueden ayudar mucho a facilitar tu transición a GIMP.

Una herramienta de movimiento más parecida a Photoshop

La herramienta de movimiento en GIMP es similar a la de Photoshop, pero no es exactamente la misma. Dicho esto, hay una opción que puedes usar para que se parezca más a Photoshop.

gimp-ps-move-options

Selecciona la herramienta Mover de la ventana Caja de herramientas. En el conjunto de menús de la derecha encontrarás las opciones disponibles para la herramienta Mover. Marca la casilla “Mover capa activa”.

Ahora, guarda el cambio. Haz clic en “Editar” y luego en “Preferencias”. Selecciona “Opciones de herramienta” y, por último, “Guardar opciones de herramienta ahora”. Puedes reiniciar o seguir usándolo.

Ajustar al borde del lienzo

De forma predeterminada, GIMP no ajusta las capas al borde del lienzo o a las líneas de la cuadrícula de forma predeterminada. Mover una capa, entonces, es mucho menos exacto. Puedes hacer que GIMP encaje las capas en el lienzo con un par de líneas de configuración. Utiliza tu editor de texto favorito para abrir “~/.gimp-2.8/gimprc” o “~/.config/GIMP/2.10.”. Añade una o ambas de las dos líneas siguientes, como prefieras.

(default-snap-to-canvas yes)
(default-snap-to-grid yes)

gimp-ps-canvas-edge

Si prefieres una opción más temporal, GIMP ya incluye una opción “Ajustar al lienzo”. Sólo tienes que habilitarlo. Haz clic en “Ver” y, a continuación, selecciona “Ajustar al lienzo” en el menú resultante.

Estos consejos deben cerrar la brecha entre GIMP y Photoshop. Nada va a ser exactamente igual, pero la sensación debería estar ahí, y gran parte de su curva de aprendizaje debería ser eliminada. GIMP también es de código abierto, así que siempre puedes hacer tu propio trabajo y hacer modificaciones aún más profundas si puedes.

 

Fuente: maketecheasier | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33182 invitados y ningún miembro en línea