Es casi imposible sobrevivir en estos días sin hacer uso de una cuenta en la nube (o dos). Debido a esta necesidad, todos los desarrolladores de sistemas operativos han considerado seriamente la integración de cuentas en la nube en su plataforma. GNOME ha hecho un trabajo algo decente con él. Para usuarios como el escritorio Pantheon de Elementary OS, la integración en la nube es una necesidad evidente (las únicas opciones que se encuentran en las cuentas en línea son Last.fm, FastMail y Email, que en realidad no son suficientes). ¿Pero qué hay de KDE? Afortunadamente, los desarrolladores hicieron posible añadir cuentas de Google, ownCloud y Twitter al escritorio.
Le guiaré a través del proceso de añadir una cuenta de Google Drive al escritorio KDE, y cómo hacer más fácil el acceso. Lo único que necesitas es un escritorio KDE Plasma en funcionamiento y una cuenta de Google. Ahora, estárás listo para configurar.
Conexión de la cuenta
Figura A
Se te pedirá que accedas con tu cuenta de Google (Figura B).
Figura B
Una vez autenticado, se te pedirá permiso para que KDE acceda a tu cuenta de Google. No temas, esto es normal. Haz clic en Permitir (Figura C) para continuar.
Figura C
Después de dar acceso a KDE a tu cuenta de Google, el administrador de archivos (Dolphin) se abrirá para revelar los archivos/carpetas que se encuentran en la unidad de Google (Figura D).
Figura D
La advertencia y la solución
Hay una pequeña advertencia en este momento. Si cierras el administrador de archivos y lo vuelves a abrir, ¿dónde encuentras las carpetas montadas de Google Drive? Eso es un pequeño problema. La integración no crea realmente un punto de montaje en el gestor de archivos, ni es fácil de localizar a través de la jerarquía del sistema de archivos. Así que, en lugar de cerrar el administrador de archivos, haz esto primero:
Entre la barra de herramientas y el panel principal derecho, haz clic en gdrive.
Haz clic con el botón secundario en la dirección de Google que utilizas para tu cuenta.
En el menú emergente (Figura E), selecciona Agregar a Lugares.
Figura E
Ahora, cuando abras el administrador de archivos, encontrará acceso rápido a los archivos/carpetas de tu unidad en el panel de navegación izquierdo.
Para conectar tu cuenta de Google Drive a KDE, haz clic en el menú K y luego escribe Online. Haz clic en la entrada Cuentas en línea. En la ventana resultante, haz clic en el botón Crear y, a continuación, en la lista del panel derecho (Figura A), haz clic en Google.
Figura A
Se te pedirá que accedas con tu cuenta de Google (Figura B).
Figura B
Una vez autenticado, se te pedirá permiso para que KDE acceda a tu cuenta de Google. No temas, esto es normal. Haz clic en Permitir (Figura C) para continuar.
Figura C
Después de dar acceso a KDE a tu cuenta de Google, el administrador de archivos (Dolphin) se abrirá para revelar los archivos/carpetas que se encuentran en la unidad de Google (Figura D).
Figura D
La advertencia y la solución
Hay una pequeña advertencia en este momento. Si cierras el administrador de archivos y lo vuelves a abrir, ¿dónde encuentras las carpetas montadas de Google Drive? Eso es un pequeño problema. La integración no crea realmente un punto de montaje en el gestor de archivos, ni es fácil de localizar a través de la jerarquía del sistema de archivos. Así que, en lugar de cerrar el administrador de archivos, haz esto primero:
Entre la barra de herramientas y el panel principal derecho, haz clic en gdrive.
Haz clic con el botón secundario en la dirección de Google que utilizas para tu cuenta.
En el menú emergente (Figura E), selecciona Agregar a Lugares.
Figura E
Ahora, cuando abras el administrador de archivos, encontrarás el acceso rápido a los archivos/carpetas de tu unidad en el panel de navegación izquierdo.