Microsoft-Office

Puede que este titular en los próximos días será extendido por toda la blogosfera. La perteneciente al mundo de Windows primeramente porque les interesa sobremanera y especialmente porque suelen ser usuarios de la suite de oficina MS Office, y la blogosfera linuxera no nos espantamos porque somos sabedores de todo lo que hay bajo Microsoft. Por algo usamos GNU/Linux.

Pero lo cierto es que la fuente de esta noticia no da lugar a engaño. Hablamos de www.privacycompany.eu, que acaba de notificarlo en las redes sociales.

Según dice esta organización, que lucha por la privacidad de los usuarios, Microsoft recopila datos a gran escala del uso de su suite ofimática:

Microsoft recopila sistemáticamente datos a gran escala sobre el uso individual de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. De forma encubierta, sin informar a la gente. Microsoft no ofrece ninguna opción con respecto a la cantidad de datos, ni la posibilidad de desactivar la recopilación, ni la capacidad de ver qué datos se recopilan, porque el flujo de datos está codificado. Al igual que en Windows 10, Microsoft ha incluido software separado en el software de Office que envía regularmente datos de telemetría a sus propios servidores en los Estados Unidos. Por ejemplo, Microsoft recopila información sobre eventos en Word, cuando se utiliza la tecla de retroceso varias veces seguidas, lo que probablemente significa que no se conoce la ortografía correcta. Pero también la frase antes y después de una palabra que se busca en el corrector ortográfico en línea o en el servicio de traducción. Microsoft no sólo recopila los datos de uso a través del cliente de telemetría incorporado, sino que también registra y almacena el uso individual de los Servicios conectados. Por ejemplo, si los usuarios acceden a un servicio conectado como el servicio de traducción a través del software de Office, Microsoft puede almacenar los datos personales sobre este uso en los llamados registros de eventos generados por el sistema.

Así, que, permitidme una vez más la ironía, los usuarios de Windows pueden seguir trabajando y utilizando los productos de Microsoft con total confianza porque es una gran compañía  plenamente confiable. Pero hay más..

Microsoft no ofrece (todavía) la posibilidad de inspeccionar el contenido del flujo de datos de diagnóstico. Microsoft ha explicado que se envían entre 23.000 y 25.000 tipos de eventos a los servidores de Microsoft, y que entre 20 y 30 equipos de ingenieros trabajan con estos datos. Los ingenieros pueden agregar dinámicamente nuevos eventos al flujo de datos desde todos los equipos con Office ProPlus. Esta colección de datos es mucho más específica que en la telemetría de Windows 10. Si la telemetría está configurada como `completa’ en Windows 10, implica entre mil y docecientos tipos de eventos. Y 10 equipos con ingenieros. La DPA holandesa llevó a cabo una investigación en 2017 sobre el procesamiento de datos de telemetría en las versiones para consumidores y pequeñas empresas de Windows 10 (Home y Pro).

La DPA holandesa concluyó que Microsoft violó la ley de protección de datos en muchos aspectos, entre otros, por la falta de transparencia y limitación de los objetivos, y por la falta de un fundamento jurídico para el tratamiento.

En respuesta a esa investigación, Microsoft hizo algunos ajustes en el lanzamiento del software en la primavera de 2018. La DPA neerlandesa concluyó (antes de la publicación del software, comunicado de prensa sólo en neerlandés) que el plan de mejora presentado por Microsoft pondría fin a todas las infracciones. La DPA neerlandesa no investigó el tratamiento de datos a través del programa informático de la Oficina.

Ahí queda eso. Tenéis un motivo más por el cual no usar GNU/Linux en vuestros PC’s. Micosoft te ama. Microsoft te quiere en sus brazos para poder espiarte.

Recientemente en un artículo critiqué duramente a Microsoft y su falso e interesado acercamiento a GNU/Linux y avisaba que la historia nos dice que no podemos confiar en esa bestia. Mi postura es para nosotros, los gnulinuxeros, porque a los usuarios de Windows no tengo nada más que decirles. Ya está todo dicho.

Usad un sistema privativo y software cerrado.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21003 invitados y ningún miembro en línea