Thunderbird

Con el auge de la tecnología móvil y la interfaz web, la necesidad de un entorno de escritorio no parece perder su atractivo. Hay muchos usuarios que quieren tener programas de correo electrónico nativos de escritorio para un fácil uso fuera de línea, obtener el beneficio de la amplia gama de plugins, mandato de negocio o preferencias personales, ver el calendario y la libreta de direcciones, satisfacer las necesidades de seguridad, etc. Hay muchas opciones disponibles fuera para que elijas un cliente de correo electrónico Linux gratuito y de código abierto donde la mayoría de ellas soportan plataformas cruzadas.

En este resumen, compartiré una lista genérica de los mejores clientes de emails contigo. Para mayor claridad, las características mencionadas aquí son todas recogidas de su respectivo sitio oficial y todas las no incluidas especialmente la básica. Además, esta lista no es un orden específico por lo que para elegir el mejor, puedes comprobar las características y herramientas que ofrece y seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

1. Mailspring – Cliente de correo electrónico más rápido y de código abierto

Mailspring es un cliente de correo electrónico de código abierto y multiplataforma para Linux, Windows, MacOS. Se basa en tecnologías web abiertas con Electrón, flujo y rapidez. Mailspring es más rápido y requiere menos RAM y recursos del sistema. Su interfaz de usuario es compacta, moderna y elegante.

Mailspring

Hay muchas características disponibles en este cliente de correo de Linux, incluyendo la bandeja de entrada unificada, múltiples cuentas, muchos temas y diseño, acceso directo, privacidad y seguridad, fusión de correo, gestión de contactos, etc.

Descarga Mailspring

2. Geary 

Geary-Email

Geary es otra alternativa ligera del cliente de correo electrónico Thunderbird, uno de los mejores clientes de correo electrónico Linux disponible en el mercado. Geary es un cliente de correo Linux ligero, rápido y moderno. Ha venido del proyecto Gnome como el cliente de correo electrónico más adecuado para el entorno de escritorio Gnome.

Descarga Geary

3. Thunderbird

Creo que conoces la fundación Mozilla y su navegador Firefox, que es rápido y patrocina el software de código abierto. Thunderbird es un sorprendente cliente de correo electrónico Linux de código abierto y más rápido de la misma casa de desarrollo de Firefox. Se trata de un cliente multiplataforma, más rápido y moderno de tecnologías de correo electrónico para el uso de servicios de mailing.

Thunderbird

Thunderbird es un programa de correo electrónico muy antiguo pero uno de los más populares y mejores programas de cliente de correo electrónico de Linux disponibles en el mercado. De todas las características comunes, tiene algunas herramientas y características notables que vale la pena mencionar la integración de chat, la gestión de contactos, la carpeta inteligente, la gestión de archivos grandes, etc.

Descargar Mozilla Thunderbird

4. Claws Mail

Claws-Mail

Claws Mail es un cliente de correo electrónico gratuito basado en GTK+ para Linux. Es uno de los clientes de correo electrónico rápido y ligero para las principales plataformas de SO, incluyendo Linux, Unix, Windows, MacOS, etc. Proporciona filtrado y soporte de editor externo.

Descarga Claws Mail

5. KMail 

KMail-Email

El cliente de correo electrónico de KMail es la parte integrada de Kontact – el gestor de información personal de los usuarios desarrollado para el entorno de escritorio KDE. Además de todas las demás características estándar, tiene muchas más herramientas que ofrecer, entre las que destacan la sólida integración con el componente Kontact, la potente opción de búsqueda y filtrado, el cifrado PGP y S/MIME, herramientas de seguridad y privacidad, filtros de spam, inicios de sesión y corrección ortográfica seguros, etc.

Descarga KMail

6. Evolution 

Evolution-Linux

Evolution es uno de los más antiguos y básicos clientes de correo electrónico y sistemas de gestión de la información de Linux con funciones de calendario y libreta de direcciones. Es un proyecto de Gnome y ofrece algunas funcionalidades básicas del servidor de correo Linux, incluyendo gestión de contactos, gestor de tareas, integración de calendario, notas, plugins, filtro de correo basura, etc.

Descarga Evolution

7. Sylpheed

Sylpheed es un cliente de correo electrónico gratuito y de código abierto, sencillo y ligero para todos los principales sistemas operativos, incluidos Linux, Windows, MacOS y sistemas operativos similares a Unix. Este cliente de correo electrónico de Linux es adecuado tanto para usuarios nuevos como para usuarios avanzados. Proporciona una interfaz de usuario intuitiva y está diseñado para la tarea orientada al teclado.

Descargar Sylpheed

8. Zimbra Desktop

Zimbra Desktop es un cliente de correo electrónico completo a nivel empresarial para Linux, Windows y MacOS. Es un programa de código abierto y gratuito para todas sus cuentas de correo electrónico. Zimbra Desktop sincroniza todos tus correos electrónicos en la nube y en el sistema local para acceder sin conexión. Este cliente de correo electrónico sincroniza los correos electrónicos, el calendario, las notas y los contactos.

Descargar Zimbra Desktop

9. SeaMonkey 

SeaMonkey es una suite de software para Internet desarrollada por Mozilla. SeaMonkey es un navegador web, correo electrónico avanzado y cliente de feeds de grupos de noticias. También ofrece editor HTML, integración de chat IRC, herramientas de desarrollo web, etc. SeaMonkey utiliza código Mozilla y está considerado tan potente como el cliente de correo electrónico Firefox y Thunderbird Linux.

Descargar SeaMonkey

10. Mutt

A diferencia de cualquier otro cliente de correo electrónico de Linux descrito anteriormente, Mutt es diferente y un cliente de correo electrónico ligero basado en texto para Linux. Es simple y soporta varios sistemas operativos como Linux, MacOS y Unix. Como novato, puede que te resulte un poco difícil, pero ofrece algunas funciones muy útiles como soporte para PGP y MIME, enlaces de teclas y macros, etc.

Descarga Mutt

Es una pregunta equivocada, ¿cuál es la mejor aplicación? Porque depende totalmente de las necesidades de los usuarios. Cada uno tiene un conjunto de características y herramientas admirables que van a atraer a un grupo de usuarios específicos. Thunderbird o Geary pueden ser usados para uso personal ya que son muy rápidos, ligeros y proporcionan un rendimiento equilibrado. Y para el equipo o la compañía, Hiri puede ser una buena opción.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 45641 invitados y ningún miembro en línea