kde-connect-paired-settings

Android y Linux tienen una relación estrecha e interesante. De alguna manera, están en desacuerdo entre sí, pero en otros, se complementan perfectamente. Hay formas de compartir archivos, enviar enlaces e incluso controlar tu PC con Linux desde tu dispositivo Android. En realidad, hay más de unos pocos, pero uno se destaca.

KDE Connect es fácilmente la mejor opción para controlar tu PC gráficamente. Te permite usar el teléfono como trackpad y escribir en el teclado digital del teléfono. También puedes enviar enlaces, archivos y notificaciones desde tu teléfono. KDE Connect te permite incluso enviar mensajes de texto desde tu ordenador. Además de todo eso, ha incorporado controles multimedia.

Instalar KDE Connect en Ubuntu

KDE Connect se ha vuelto relativamente popular con el tiempo, y puedes encontrar una versión actualizada en los repositorios principales de Ubuntu e instalarla fácilmente con Apt. KDE Connect también funciona con cualquier entorno de escritorio, por lo que no tendrás que ejecutar KDE si no lo deseas.

sudo apt install kdeconnect

Nota: si realmente no quieres profundizar en los paquetes KDE o simplemente prefieres una mejor integración con GNOME, puedes optar por GSConnect, una extensión de GNOME Shell que implementa el protocolo KDE Connect, pero para GNOME.

Instalar KDE Connect en Android

kde-connect-android-fdroid-search

KDE Connect es una aplicación de código abierto, así que puedes encontrarla tanto en Google Play Store como en F-Droid. Abre tu tienda de aplicaciones preferida y utiliza la función de búsqueda para localizar “KDE Connect”. Si escribes eso en cualquiera de las dos aplicaciones, llegarás al lugar correcto.

Confirma la instalación y espera a que tu dispositivo descargue la aplicación.

Abre tu aplicación KDE Connect en Android. La aplicación se abrirá en una pantalla que mostrará los dispositivos disponibles. Probablemente no verás ninguna todavía.

kde-connect-settings

En tu ordenador, abre el navegador de aplicaciones. Estás buscando “KDE Connect Settings”, pero si no lo encuentras directamente, busca KDE Connect Indicator. Abre lo que encuentres.

La configuración se abrirá en una ventana con una lista de dispositivos disponibles en el lado izquierdo, o una gran caja en blanco, dependiendo. El lado derecho de esa ventana se llenará con la configuración disponible cuando te conectes al teléfono.

Si tuviste que recurrir al indicador, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la barra de acciones y selecciona la opción de configuración. Se abrirá la ventana de configuración.

De nuevo en la aplicación Android, deslícese hacia abajo en la pantalla “KDE Connect Devices”. Eso refrescará la lista. Deberías ver tu ordenador y tu nombre de usuario aparecer. Pulse sobre él y solicite el emparejamiento.

Cuando aparezca una nueva notificación en el escritorio para la solicitud de emparejamiento, acéptala.

kde-connect-paired-settings

kde-connect-android-remote

Concéntrate en la aplicación Android. Verás una lista de las acciones disponibles que puedes realizar en tu escritorio. Para los mandos a distancia, selecciona “Entrada remota”. La pantalla del teléfono se desplazará y un enorme espacio en blanco ocupará la mayor parte del área de la pantalla. Ese espacio es ahora un trackpad que puedes usar como un ratón para tu ordenador. Intenta mover el dedo por la pantalla del teléfono. Verás que el cursor se mueve por la pantalla.

Con el cursor sobre algo en lo que quieras hacer clic, intenta puntear en la pantalla del teléfono. Eso actúa como un clic.

Para desplazarte, deja un dedo hacia abajo y deslízalo con el otro. Tu ordenador lo tratará de forma similar a una rueda de ratón.

kde-connect-android-remote-key

Por último, y no por ello menos importante, está el teclado. Pulsa sobre el icono del teclado en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación. Esto mostrará el teclado virtual de tu teléfono. Si escribes en ese teclado, escribirás en tu  escritorio del ordenador lo mismo que el teclado físico conectado a él. De hecho, esa última línea fue escrita de esa manera. Puedes bajar el teclado de la forma en que lo harías normalmente con tu teléfono.

Si subes de nivel, puedes seleccionar los controles multimedia. La pantalla es más o menos lo que uno esperaría. La aplicación detecta el reproductor multimedia y muestra la carátula del álbum de la canción actual en la parte superior de la pantalla. Debajo hay controles de pausa/reproducción, botones para saltar adelante o atrás, y un control deslizante de volumen. Es bastante universal, y es mucho más fácil controlar tu multimedia de esa manera que con los controles generales.

Con KDE Connect, tienes el control total de tu escritorio desde tu teléfono Android. Es una forma sencilla de utilizar el teléfono de la forma más intuitiva posible como un mando a distancia para el PC con Linux. La combinación de la funcionalidad del trackpad, el teclado virtual y los controles multimedia te permiten aprovechar al máximo las capacidades de tu teléfono, y eso no dice nada acerca de todas las excelentes capacidades de uso compartido que ofrece KDE Connect.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20305 invitados y ningún miembro en línea