Evince-v3-22-on-GNOME

Portable Document Format – PDF es uno de los sistemas de archivos más populares y ampliamente utilizados para enviar por correo electrónico, compartir e imprimir documentos. Para la edición básica, es posible que necesites instalar un editor de pdf de Linux adecuado, ya que Linux no viene con un editor de este tipo predeterminado. Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de editar pdf en Linux, pero la elección es muy limitada si se compara con Adobe Acrobat para Windows y MacOS. Es por eso que aquí he revisado tanto el editor gratuito de código abierto para cumplir con el requisito de opciones avanzadas y básicas.

1. Inkscape

software-gratuito-programa-inkscape

Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales para Windows, Mac OS X y Linux. Es gratuito y de código abierto y es utilizado por profesionales del diseño gráfico de todo el mundo. Si eres un diseñador gráfico y necesitas editar cualquier documento pdf, simplemente no vayas a ninguna parte. Inkscape también puede hacer la tarea de edición de pdf. Puede importar los archivos pdf y permite editarlos con precisión.

2. LibreOffice Draw

LibreOffice-Draw

LibreOffice Draw es uno de los mejores editores de pdf gratuitos y de código abierto para Linux. Este editor de pdf de Ubuntu proporciona un conjunto de herramientas para editar documentos pdf de forma limitada. Cumplirá con su edición limitada y básica de documentos, en su mayoría edición de texto.

3. Okular

okular-bad-mobi-support

Okular  es un editor de pdf completamente gratuito y de código abierto para el sistema KDE. También viene con funciones básicas de edición de pdf. Las características más destacables son las notas en línea, el dibujo a mano alzada, los sellos, las notas pop-ups, el resaltado, etc.

4. PDF Chain

pdfchain-image2

PDF Chain es una aplicación sencilla pero potente que es una GUI para PDF Toolkit (PDFtk). Puedes añadir fondos, sellos, o editar la información del PDF, o volcar los datos del formulario en un PDF, etc.

5. Scribus

Scribus-1-3-Linux

Aunque Scribus es un software de publicación para Windows, Linux y MacOS,  puedes editar archivos pdf con él. Scribus soporta la edición básica de pdf como crear archivos PDF, listas, añadir controles y otras funciones de formularios. Con la ayuda de Scribus, puedes crear documentos pdf animados e interactivos.

6. PDF-Shuffler

pdfshuffler

PDF-shuffler es un editor de pdf de Linux simple y fácil de usar disponible en el mercado. Es un software python-gtk que te ayuda a dividir o fusionar documentos pdf y rotar, recortar y reorganizar las páginas utilizando una interfaz gráfica de usuario intuitiva e interactiva.

7. GIMP

gimp1-8-5-18

Gimp es un potente editor de imágenes y la mejor alternativa al sistema Adobe Photoshop para Linux. Viene con muchas herramientas interactivas que ayudan al usuario a crear sorprendentes capas de imágenes. Además, también puede importar un archivo pdf y editarlo como una capa. Aunque sólo se puede hacer la edición básica de pdf.

8. Evince

Evince-v3-22-on-GNOME

Evince es más un visor de pdf de Linux que a un editor de pdf completo. Viene con un entorno de escritorio Gnome y soporta PDF, tiff, XPS, Postscript y muchos más. Tiene muchas características, incluyendo la indexación e impresión de documentos, herramientas de búsqueda, visualización de documentos encriptados y muchas más.

9. Foxit Reader

Foxit-Reader-9-0-1

Foxit Reader es un visor de pdf multiplataforma y herramienta de edición para los principales sistemas operativos, incluyendo Linux, Windows y MacOS. Es un editor de pdf de Linux rápido, seguro y fácil de usar que ofrece algunas herramientas básicas de edición de pdf.

10. Apache OpenOffice Draw

Apache-OpenOffice-Draw

Apache OpenOffice Draw es uno de los mejores editores de pdf de código abierto como LibreOffice Draw. Puedes utilizarlo tanto para el editor como para el visor de pdf. Soporta todas las principales plataformas de SO como Windows, Mac y Linux. Puedes insertar imágenes, campos de formularios de texto y más utilizando este editor PDF de código abierto.

11. PDFedit

pdfedit-18471-1

PDFedit es un editor y visor de pdf gratuito y de código abierto para Linux. Este editor de pdf de Linux está basado en QT3.x que ofrece una interfaz gráfica de usuario. Puedes agregar texto e imágenes en archivos pdf, y también puedes eliminar cualquier sección de información en particular.

12. PDFsam

enhanced-review-pdf

PDFsam es también un editor de pdf de código abierto y gratuito para Windows, Mac, Linux y cualquier otro sistema operativo que soporte Java. Proporciona algunas herramientas básicas para la edición de documentos pdf como la división, fusión, mezcla, extracción de páginas y rotación de archivos PDF.

 

Fuente: Original | maslinux

 

¿Quién está en línea?

Hay 27197 invitados y ningún miembro en línea