System76-Thelio06

System76 ha sido una gran noticia en la comunidad Linux últimamente con su próximo ordenador Thelio de código abierto. Muchos usuarios de Linux han estado pidiendo a System76 que haga su propio hardware, y ese sueño pronto será una realidad…

Desafortunadamente, no se sabe mucho sobre el hardware de Thelio aparte de que es definitivamente una computadora de escritorio que está construida con la filosofía de código abierto. Hoy, sin embargo, System76 comparte nuevos detalles e imágenes sobre el ordenador con los que se inscribieron en su lista de correo electrónico. Probablemente la más emocionante es la promesa de una “placa hija” de código abierto que aparentemente despojará a los aspectos propietarios de una típica placa madre — esto me tiene seriamente intrigado.

“Crear un escritorio abierto es un paso gigantesco para nosotros, no sólo como empresa, sino como un equipo de entusiastas y contribuidores de Linux apasionados por el futuro del código abierto. Esperamos que Thelio abra muchas puertas nuevas para que la gente construya su propio hardware, desarrolle sus propias utilidades y diseñe una computadora que refleje quiénes son”, dice System76.

La famosa compañía dice además: “Vamos a presentar Thelio Systems el jueves 1 de noviembre. Desde allí podrá personalizar sus propios escritorios Thelio para realizar pedidos por adelantado. Como nuestros fans más fieles, podéis disfrutar de algunas pistas adicionales sobre ordenadores y echar un vistazo a nuestro proceso de fabricación antes de la publicación. Estamos agradecidos por toda su pasión y entusiasmo, y no podemos esperar para compartir esta próxima fase de nuestro viaje con ustedes”.

System76 comparte las siguientes imágenes del ordenador. Como podemos ver, utiliza memoria DDR4, lo que es de esperar. También veo una SATA SSD — espero que una unidad NVMe sea una opción también. Dicho esto, me gusta mucho cómo se montarán las unidades SATA de 2,5 pulgadas, parece muy práctico (y bonito).

System76-Thelio01

System76-Thelio02

System76-Thelio03

System76-Thelio05

Habrá tres variantes de Thelio, y abajo está lo que sabemos hasta ahora.

  • Thelio (hasta 32 GB de RAM, 24 TB de almacenamiento)
  • Thelio Major (hasta 128GB RAM, 46TB de almacenamiento)
  • Thelio Massive (hasta 768GB ECC RAM, 86TB de almacenamiento)

Carl Richell, CEO de System76, comparte la siguiente declaración.

Crear un ordenador de código abierto, desde el diseño físico hasta el sistema operativo, es el siguiente paso en nuestra misión de potenciar a nuestros clientes y a la comunidad. Creemos que al liderar con el diseño de código abierto, el resto de la industria tendrá que seguirlo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea