Hoy vengo a hablar de 2 herramientas geniales para gestión de discos duros, mas concretamente para recuperación de datos ( Data Recovery ).
En computación la recuperación de datos es el proceso por el cual nosotros extraemos información ( Datos ) de un dispositivo de almacenamiento el cual vuelve los datos almacenados en el mismo, inaccesibles, corruptos, borrados etc…
Para realizar este proceso, se suelen utilizar herramientas de software destinadas a cumplir con esta tarea, extrayendo así la mayor cantidad de datos posibles del disco dañado.
EaseUS es una herramienta que cuenta con el propósito de realizar data recovery sobre el disco duro, esta herramienta nació en 2005 y desde entonces ha tenido una buena aceptación por los usuarios, por su utilidad y fiabilidad en el uso de la misma. Ademas EaseUS cuenta con otras herramientas de gestión de discos como un Partition Manager para realizar particiones y gestionar el almacenamiento en el disco y también una utilidad de backups y restauración.
TestDisk es una utilidad que cuenta con el mismo propósito que la anterior, realizar data recovery, pero esta esta especialmente enfocada a este ámbito, contando así con el apoyo de muchos usuarios por el buen funcionamiento y rendimiento de la herramienta dedicada a salvar la vida de mas de un usuario en situaciones difíciles.
TestDisk esta disponible para diferentes sistemas, desde GNU/Linux, pasando por Windows hasta Mac, convirtiéndose así en una herramienta enfocada a los principales sistemas operativos.
Enlace a EaseUS
Enlace a TestdDisk
Fuente: lignux