reparar-disco-duro-a-bajo-nivel

Hoy vengo a hablar de 2 herramientas geniales para gestión de discos duros, mas concretamente para recuperación de datos ( Data Recovery ).

En computación la recuperación de datos es el proceso por el cual nosotros extraemos información ( Datos ) de un dispositivo de almacenamiento el cual vuelve los datos almacenados en el mismo, inaccesibles, corruptos, borrados etc…

Para realizar este proceso, se suelen utilizar herramientas de software destinadas a cumplir con esta tarea, extrayendo así la mayor cantidad de datos posibles del disco dañado.

easeus-owler

EaseUS es una herramienta que cuenta con el propósito de realizar data recovery sobre el disco duro, esta herramienta nació en 2005 y desde entonces ha tenido una buena aceptación por los usuarios, por su utilidad y fiabilidad en el uso de la misma. Ademas EaseUS cuenta con otras herramientas de gestión de discos como un Partition Manager para realizar particiones y gestionar el almacenamiento en el disco y también una utilidad de backups y restauración.

TestdDisk

TestDisk es una utilidad que cuenta con el mismo propósito que la anterior, realizar data recovery, pero esta esta especialmente enfocada a este ámbito, contando así con el apoyo de muchos usuarios por el buen funcionamiento y rendimiento de la herramienta dedicada a salvar la vida de mas de un usuario en situaciones difíciles.

TestDisk esta disponible para diferentes sistemas, desde GNU/Linux, pasando por Windows hasta Mac, convirtiéndose así en una herramienta enfocada a los principales sistemas operativos.

Enlace a EaseUS

Enlace a TestdDisk

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 8301 invitados y ningún miembro en línea