torrent-open-in-vlc-media-player

¿Quieres ver archivos torrent de vídeo con el reproductor multimedia VLC sin tener que descargar el torrent completo y sólo entonces empezar a reproducirlo? Hay un plugin para VLC, llamado vlc-bittorrent, que es capaz de hacer precisamente eso, que fue añadido a los repositorios de Debian hace un mes.

El plugin BitTorrent de VLC soporta tanto archivos.torrent como enlaces magnéticos, y está desarrollado para Linux. El desarrollador dice que el plugin puede funcionar en Windows o macOS, pero no fue probado.

Petter Reinholdtsen, el encargado de mantener en Debian el paquete de plugins de BitTorrent de VLC, dice que desde que el paquete se cargó por primera vez en Debian, se ha mejorado, y ahora permite abrir VLC (y empezar a transmitir) cuando el usuario hace clic en archivos torrent o enlaces magnéticos en navegadores como Firefox o Chromium.

En mi sistema Ubuntu 18.10, este clic en los archivos .torrent en los navegadores web para streaming usando VLC funciona…. hasta cierto punto. En Firefox tuve que seleccionar “VLC media player (bittorrent)” cuando se me preguntó qué aplicación me gustaría usar para abrir archivos.torrent, mientras que en Chromium el archivo.torrent se descarga y no se abre con VLC cuando se hace clic (pero al hacer clic en el archivo descargado desde la barra de estado de descarga de Chromium se abre VLC y se inicia la transmisión del vídeo). No he probado esto con enlaces magnéticos.

Cuando VLC está transmitiendo un torrent, también lo está sembrando, así que tenlo en cuenta cuando lo utilices.

Hay un par de problemas conocidos:

VLC no puede cerrarse hasta que comience el streaming del torrent (aunque puedes forzarlo a cerrarse con killall -9 vlc)
En caso de que estés intentando reproducir un archivo torrent que tenga varios archivos, el complemento BitTorrent de VLC reproducirá un archivo aleatorio de ese torrent, y puede que no sea el archivo correcto. El paquete Debian usa un parche para intentar reproducir el archivo más grande en torrentes multiarchivo.

A esto también añadiría que el plugin crea una carpeta vlc-bittorent en el directorio Descargas donde almacena los archivos que descarga, y no borra automáticamente ningún archivo descargado. Algunos pueden preferir esto, pero me gustaría que almacenara estos archivos en /tmp para que se eliminen automáticamente al reiniciar.

El plugin recibe constantes mejoras, por lo que es probable que estas rarezas se solucionen en algún momento.

Cómo ver torrents de vídeo usando el plugin Bittorrent

Como mencioné anteriormente, el plugin BitTorrent de VLC debe soportar hacer clic en enlaces .torrent o magnético usando Firefox o Chromium para abrirlos en VLC. Pero eso no siempre funciona.

Otra forma de reproducir torrents con VLC es copiar el enlace de archivo .torrent o el enlace magnético (hacer clic con el botón derecho del ratón en el navegador web y seleccionar Copiar dirección de enlace o similar), y en VLC seleccionar Medios > Abrir ubicación desde el portapapeles. También puedes abrir un archivo .torrent descargado en VLC yendo a Medios > Abrir archivo.

También puedes ejecutar VLC desde la línea de comandos con un archivo torrent o un enlace torrent (ya sea .torrent o un enlace magnético) como argumento:

vlc video.torrent
vlc http://example.com/video.torrent
vlc "magnet:?xt=urn:btih:...&dn=...&tr=..."

Cómo instalar VLC-Bittorrent

El código vlc-bittorent se puede descargar desde aquí.

Debian Testing e Inestable tienen el paquete vlc-bittorrent bajo el nombre vlc-plugin-bittorrent. Puedes instalarlo usando este comando:

sudo apt install vlc-plugin-bittorrent

VLC-Bittorrent no se importó en Ubuntu 18.10 desde Debian, por lo que aún no está disponible en Ubuntu. Pero, como les decía antes, planeo subir los paquetes PPA que yo mismo utilizo a un PPA, para que otros también puedan hacer uso de ellos. Este es mi PPA, y acabo de subirle vlc-plugin-bittorrent. Como nota al margen, sólo planeo publicar paquetes que no estén disponibles en Ubuntu, así que añadir el PPA no debería causar ningún conflicto ni romper nada.

El paquete vlc-plugin-bittorrent del PPA está tomado de Debian Inestable, y fue empaquetado por Petter Reinholdtsen.

Puedes añadir el PPA e instalar el plugin VLC BitTorrent en Ubuntu 18.04, Ubuntu 18.10 o Linux Mint 19 (y distribuciones de Linux basadas en ellos, usando los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:linuxuprising/apps
sudo apt-get update
sudo apt install vlc-plugin-bittorrent

También tienes la opción de descargar los DEBs producidos por la PPA haciendo clic en este enlace.

Para usar este plugin necesitas instalar VLC desde los repositorios, y no desde los paquetes Flatpak o Snap. Puedes instalar VLC en Debian, Ubuntu o Linux Mint usando:

sudo apt install vlc

Ahora deberías poder ver torrents de vídeo utilizando el reproductor de medios VLC. Para probarlo, ve a la sección de vídeos del archivo de Internet e intenta transmitir algunos torrents de vídeo. Aquí hay un enlace al vídeo que usé para probar este plugin de VLC.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22830 invitados y ningún miembro en línea