lutris-esync

Lutris, una popular herramienta para instalar y administrar juegos en Linux, fue actualizada a la versión 0.4.21 recientemente, trayendo algunas mejoras útiles y correcciones de errores que deberían hacerlo aún más fácil de usar. Además, el repositorio de Lutris fue actualizado para soportar el último Ubuntu 18.10 (Sepia Cósmica).

La última Lutris 0.4.21 añade algunas comprobaciones para asegurarte de que tus juegos están configurados correctamente antes de intentar ejecutarlos. Estos incluyen una comprobación de la existencia de la versión DXVK introducida por el usuario, la visualización de una advertencia si Wine no está instalado en el sistema (de modo que debes tener todas las dependencias de Wine instaladas), una comprobación de los cargadores Vulkan al utilizar DXVK, que prohíbe lanzar el juego si no puede detectarlos, así como una comprobación de la presencia de un ejecutable una vez finalizada la instalación.

Otra mejora en esta actualización de Lutris es la adición de una casilla de verificación de Esync en las opciones de Runner, útil para habilitar fácilmente las compilaciones de Esync in Wine con parches de Esync (que pueden aumentar el rendimiento en algunos juegos).

Otros cambios incluyen

  • Proton y SteamWorks en la lista negra de juegos en Lutris
  • La barra lateral muestra ahora el número de juegos instalados por plataforma
  • Mejoras visuales en el diálogo de descarga de wine (que antes era bastante confuso)
  • Arreglado un problema cuando las versiones de DXVK no se actualizaban si el directorio dxvk no estaba presente.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador sincronizaba los juegos de Steam incluso si la función estaba desactivada.

La versión completa del registro de cambios está aquí.

Hay que tener en cuenta que actualmente hay un problema con Lutris 0.4.21 que no detecta el cargador Vulkan aunque esté instalado (al menos en Ubuntu y Linux Mint). Esto debería arreglarse pronto. Hay una casilla de verificación para ignorar esta advertencia, por lo que podrás seguir jugando a pesar de este error.

Descargar Lutris

La página de descargas de Lutris incluye instrucciones sobre cómo añadir sus repositorios oficiales (disponibles para un gran número de distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, Debian, Linux Mint, Fedora, openSUSE, Arch Linux, y más). El repositorio openSUSE Build Service para Lutris ha sido actualizado recientemente para soportar la última versión de Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16791 invitados y ningún miembro en línea