qt

The Qt Company ha intentado en los últimos tiempos profundizar en el desarrollo de herramientas que faciliten la creación de interfaces gráficas por parte de diseñadores y desarrolladores, recordando esto un poco a los ya olvidados WYSIWYG que tan populares se hicieron hace más de una década para crear páginas web, pero sobre todo al potente y más que conocido IDE Visual Studio de Microsoft.

Si en anteriores ocasiones os comentamos sobre Qt 3D Studio para la creación de interfaces gráficas tridimensionales, en esta ocasión le ha llegado el turno a Qt Design Studio 1.0, la primera versión mayor de una herramienta para la creación rápida de interfaces gráficas complejas y escalables. Según cuenta The Qt Company en su blog oficial, Qt Design Studio va generando código QML conforme se van “pintando” las interfaces, además de estar fuertemente integrado con Photoshop, aunque desde la empresa han anunciado que soportarán otras aplicaciones de diseño gráfico en el futuro.

Como principales características, Qt Design Studio 1.0 destaca por incluir Qt Photoshop Bridge para importar diseños de la conocida herramienta de diseño gráfico y manipulación de imágenes, animaciones basadas en líneas del tiempo y Qt Live Preview para ejecutar y previsualizar aplicaciones o interfaces de usuario directamente en escritorio, dispositivos Android y dispositivos Boot2Qt.

Qt Design Studio 1.0 está disponible en un principio de forma gratuita, pero para redistribuir las interfaces creadas será necesario tener una licencia comercial de desarrollador de Qt. Al parecer se trata de una herramienta privativa, por lo que desde The Qt Company contribuirán en la creación de una versión Open Source con funciones limitadas que tendría que aparecer en el mes de diciembre del presente año.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17868 invitados y ningún miembro en línea