firefox63

Mozilla ha lanzado Firefox Quantum 63.0 para escritorio, junto con Firefox para Android 63.0.

Al igual que en la versión anterior, no hay novedades importantes que comunicar, pero se animará a los usuarios a actualizar gracias a la promesa de mejoras en el rendimiento.

Los beneficios de rendimiento varían según la plataforma: la infraestructura de construcción de Windows se ha trasladado a la cadena de herramientas Clang, que Mozilla describe como la que aporta “importantes mejoras de rendimiento” al navegador.

Los cambios en la funcionalidad incluyen una advertencia cuando se intenta cerrar el navegador con varias ventanas o pestañas abiertas al salir del menú principal. Además, el acceso directo Ctrl + Tab ahora muestra vistas previas en miniatura de cada pestaña, desplazándose por ellas en orden de uso reciente: los usuarios controlan este comportamiento a través de Opciones > General > Pestañas.

Los usuarios de EE.UU. también obtienen accesos directos de búsqueda para Amazon y Google, que aparecen como fichas de Top Sites en la página principal de Firefox, seleccionando la opción de cambiar el enfoque a la barra de direcciones para iniciar una búsqueda.

En Firefox 63 se han eliminado dos características: se ha eliminado la función “Abrir en Sidebar” para favoritos individuales, mientras que los usuarios ya no pueden desactivar las actualizaciones a través de about:preferences; en su lugar, se debe aplicar una plantilla de política.

Se ha solucionado un problema que impedía que la barra de direcciones rellenara automáticamente las URL marcadas en circunstancias específicas, mientras que ahora WebExtensions se ejecutará en su propio proceso en máquinas Linux.

Firefox Quantum 63.0 y Firefox para Android 63.0 ya están disponibles como descarga gratuita de código abierto para las versiones compatibles de Windows, Mac, Linux y Android. La versión Android ha añadido locales en inglés de Canadá (en-CA) y de Liguria.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10405 invitados y ningún miembro en línea