simplenote-1

Simplenote es una aplicación para tomar notas con soporte opcional de Markdown. Hay aplicaciones para escritorios (Linux, Windows y macOS), iOS y Android, y también hay un cliente web. Las aplicaciones de Simplenote son software libre y de código abierto, pero el servidor no lo es (aunque no hay ningún coste en su uso para sincronizar notas).

Creado originalmente por Simperium en 2008, Simplenote es desarrollado por Automattic, la compañía detrás de WordPress.com, Akismet, etc., desde 2013.

Las características de Simplenote incluyen:

  • Historial de versiones de Notas: recupera versiones anteriores de tus notas
  • Búsqueda rápida de notas mediante la búsqueda instantánea incorporada y el uso de etiquetas
  • Colabora con otros usuarios o crea enlaces públicos para tus notas
  • Soporte opcional para Markdown
  • Personalización de la vista de nota: modificar la visualización de la nota (cómoda, condensada o expandida), cambiar la longitud de la línea, zoom, etc.
  • Temas claros y oscuros
  • Soporta la exportación de notas
  • Aplicaciones multiplataforma
  • Aplicación gratuita y de código abierto

Las últimas aplicaciones de escritorio de Simplenote para macOS, Linux y Windows incluyen una nueva función de modo de enfoque, que debería facilitar una experiencia de escritura sin distracciones.

La opción Modo de enfoque se encuentra en el menú Ver (o simplemente puedes hacer clic en el botón Alternar barra lateral) y, cuando está activada, oculta la barra lateral, extendiendo el editor de notas a todo el ancho de la ventana.

Para una mejor legibilidad en el nuevo modo de enfoque, se introdujo una nueva opción de longitud de línea (en el menú Ver), que te permite ajustar la longitud de línea a estrecha o completa. La captura de pantalla anterior tiene la opción de longitud de línea ajustada a estrecha, que es la predeterminada. Aquí está la longitud de la línea completa:

simplenote-line-length-full

La aplicación en Windows y Linux Electron ha recibido aún más cambios, como un corrector ortográfico que está activado de forma predeterminada, pero que se puede desactivar desde el menú Edición. Además, los usuarios ahora pueden optar por no compartir análisis; para ello, vayan a Archivo -> Preferencias y desactiva Compartir análisis.

Además, con la versión 1.2.0, hay binarios de RPM y AppImage de Simplenote, incluso para 32 bits, y DEBs de 32 bits (anteriormente sólo había DEBs de 64 bits y binarios genéricos).

Otros cambios en la última versión de Simplenote para Windows y Linux:

  • Los archivos de notas exportadas tienen ahora una fecha que refleja la última fecha modificada de la nota.
  • Las fechas de modificación se actualizan al añadir o eliminar etiquetas.
  • “El “Tamaño de fuente” se denomina ahora “Zoom” y está disponible en el menú Ver

Descargar Simplenote

Hay binarios DEB y TAR para descargar en su sitio web, pero la página del repositorio de la aplicación GitHub también tiene binarios RPM y AppImage (y el código fuente) para la última versión. También hay disponible un paquete snap de Simplenote.

Para utilizar Simplenote puedes utilizar una cuenta de wordpress.com o crear una cuenta de Simplenote (que requiere introducir una dirección de correo electrónico, pero no requiere confirmación).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32595 invitados y ningún miembro en línea