Ping1

Vamos con un PING de estos rapiditos, de los que antes de que te des cuenta te habrás leído y estarás bajándote alguna de las distribuciones que trae, que son varias y bastante interesantes… Entre otras cosas, por su puesto.

  • Mageia 6.1. Comenzamos con un poco de magia, y es que hace más de un año desde que se lanzó Mageia 6 y el proyecto acaba de renovar la imagen de instalación. Más información en el anuncio oficial.
  • Calculate Linux 18. Seguimos con esta distro de origen ruso, basada en Gentoo, totalmente compatible con sus repositorios, con varias ediciones y con un instalador para seres humanos. Más info en el anuncio oficial.
  • antiX 17.2. Nos hacemos eco también del lanzamiento de esta distros ultraligera, basada en lo último de Debian y totalmente libre de systemd. En el anuncio oficial tenéis todos los datos.
  • ExTiX 18.10. Por su numeración os podéis imaginar que esta derivada de Ubuntu 18.10 sale antes que su base, como es habitual, con el escritorio LXQt como bandera. Al anuncio oficial para saber más.
  • elementary OS Juno… ¿Tenéis ganas de que salga de una vez? Pues la espera está a punto de terminar: en el sitio oficial han puesto en marcha una cuenta atrás que acabará en apenas tres días. Y contando que este mes sale también lo nuevo de Ubuntu y Fedora, nos lo vamos a pasar bien.
  • Más apps como Snap. Solo nos falta un anuncio de Andrés Iniesta diciendo eso de “snaps para todos”, porque si ayer os comentaba por encima la lista de snaps destacados de septiembre (incluyen bitwarden), con la escusa de hablaros de foobar2000, la cadencia continúa y Canonical anuncia Plex; llega Firefox ESR… La cuestión es que los mantengan como corresponde.
  • Meltdown y Spectre. La peor pesadilla de Intel y por extensión de todos los que usamos sus micros, sigue bien viva. Nuestros compañeros de MuyComputer hablan de las vulnerabilidades en los nuevos Core 9000.
  • Steam Play… ¿os interesa? Pues la lista de juegos soportados oficialmente aumenta, tal y como podéis ver de manera un tanto desordenada en Steam Database. Para ampliar la información sobre esto, todo lo que hemos publicado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 49940 invitados y ningún miembro en línea