MySQL-MariaDB

La transferencia o migración de una base de datos MySQL/MariaDB entre servidores generalmente toma solo unos pocos pasos fáciles, pero la transferencia de datos puede tomar algo de tiempo dependiendo del volumen de datos que quieras o debas transferir.

En este artículo, aprenderás cómo transferir o migrar todas tus bases de datos MySQL/MariaDB del antiguo servidor Linux a un nuevo servidor, importarlo con éxito y confirmar que los datos están allí.

Notas importantes

Asegúrate de tener la misma versión de MySQL instalada en ambos servidores con la misma distribución.
Asegúrate de tener suficiente espacio libre en el servidor para guardar el archivo de volcado de la base de datos y la base de datos importada.
Nunca consideres mover el directorio de datos de la base de datos a otro servidor. Nunca ensucies con la estructura interna de la base de datos, si lo haces, enfrentará problemas en el futuro.

Exportar una base de datos MySQL para volcar un archivo

Primero, inicia sesión en tu antiguo servidor y detén el servicio mysql/mariadb usando el comando systemctl como se muestra.

# systemctl stop mariadb
O bien
# systemctl stop mysql

Luego descarga todas tus bases de datos MySQL en un solo archivo usando mysqldump.

# mysqldump -u [user] -p –all-databases > all_databases.sql

Una vez que se completa el volcado, estás listo para transferir las bases de datos.

Si quieres volcar una sola base de datos, puedes usar:

# mysqldump -u root -p --opt [database name] > database_name.sql

Transfiere el archivo de volcado de bases de datos MySQL a un nuevo servidor

Ahora usa el comando scp para transferir el archivo de volcado de tu base de datos al nuevo servidor en el directorio principal como se muestra.

# scp all_databases.sql Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:~/       [All Databases]
# scp database_name.sql Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:~/       [Singe Database]

Una vez que se conecte, la base de datos se transferirá al nuevo servidor.

Importar archivo de volcado de bases de datos MySQL a un nuevo servidor

Una vez que el archivo de volcado de MySQL se haya transferido al nuevo servidor, puedes usar el siguiente comando para importar todas tus bases de datos a MySQL.

# mysql -u [user] -p –all-databases < all_databases.sql   [All Databases]
# mysql -u [user] -p newdatabase < database_name.sql      [Singe Database]

Una vez que se completa la importación, puedes verificar las bases de datos en ambos servidores usando el siguiente comando en el shell mysql.

# mysql -u user -p
# show databases;

Transferir las bases de datos y usuarios de MySQL a un nuevo servidor

Si quieres mover todas tus bases de datos MySQL, usuarios, permisos y estructura de datos al servidor antiguo a nuevo, puedes usar rsync para copiar todo el contenido del directorio de datos mysql/mariadb al nuevo servidor como se muestra.

# rsync -avz /var/lib/mysql/* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:/var/lib/mysql/ 

Una vez que se complete la transferencia, puedes establecer la propiedad del directorio de datos mysql/mariadb en mysql usuario y grupo, luego hacer una lista de directorios para verificar que todos los archivos se hayan transferido.

# chown mysql:mysql -R /var/lib/mysql/
# ls  -l /var/lib/mysql/

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26094 invitados y ningún miembro en línea