Steam

Valve ya revolucionó los juegos de Linux una vez antes al elegir extender Steam para que sea compatible con el sistema operativo de código abierto. Ahora, lo han vuelto a hacer incorporando su propia versión de Wine a Steam y usándola para iniciar juegos de Windows automáticamente desde la misma interfaz. Está bien. Ahora puedes jugar muchos de tus juegos de Windows en Steam con Steam Play.

Steam Play no está disponible en la versión oficial oficial de Steam todavía. Todavía está en la versión beta, pero eso no significa que sea difícil de instalar, exclusivo o con errores. En realidad está bien pulido, y encontrarás que se ejecuta de manera confiable una nueva biblioteca de juegos.

Instalar Steam

Si aún no has instalado Steam en Linux, hazlo ahora.

Debian/Ubuntu

sudo apt install steam

Fedora

Primero, habilita RPMFusion.

dnf install https://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm https://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm

Después instala Steam.

dnf install steam

Arch Linux

sudo pacman -S steam

OpenSUSE

sudo zypper install steam

Gentoo

preparar y configurar Steam.

sudo emerge --ask layman
sudo layman-updater -R
sudo layman -L
sudo layman -a steam-overlay

Ahora, instala Steam.

sudo emerge --ask steam-launcher

Una vez que tengas Steam instalado y en ejecución, puedes optar a la versión beta de Steam. Haz clic en “Steam” en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

steam-play-settings-menu

Luego, haz clic en “Configuración”. En la ventana resultante, selecciona la pestaña “Cuenta”. Encontrarás un subtítulo llamado “Participación Beta”. Selecciona el botón “Cambiar”.

steam-play-enable-beta

Elige “Steam Beta Update” en la siguiente ventana y presiona “OK”. Steam te pedirá que reinicies. Aceptar.

Configurar tus ajustes

Después de que Steam termine de reinstalarse y reiniciarse, notarás que tiene un aspecto ligeramente actualizado. Vuelve al menú Configuración y luego selecciona la pestaña Steam Play hacia la parte inferior de la ventana. Marca las casillas para habilitar “Steam Play” para los dos títulos compatibles, y si estás dispuesto a arriesgarte, todos los títulos.

steam-play-settings

En la parte inferior de la ventana hay un menú desplegable que lista algo llamado “Proton” con un número de versión. Proton es la versión incorporada de Steam de Wine, y no, la versión no corresponde a una versión de Wine. Abre ese menú y selecciona la última versión de Proton.

Lanzar un juego

Vuelve a tu biblioteca de Steam. Inmediatamente notarás muchas más opciones. En realidad, todos tus juegos para Windows y Linux aparecerán en la lista si marcaste la casilla para habilitar Steam Play para todo.

steam-play-library

Busca en tu biblioteca un juego de Windows que quieras probar. La compatibilidad con Steam Play se muestra junto con las plataformas compatibles en la página de un juego en la tienda Steam si quieres verificar antes de instalar algo. Dicho esto, hay muchos juegos que funcionan pero no son oficialmente compatibles.

Haz clic en el juego en tu biblioteca para iniciarlo. Steam comenzará a instalarlo normalmente, o simplemente lanzará el juego si el juego ya está instalado. En la mayoría de los casos, el juego se abrirá y ejecutará, exactamente como lo haría un juego nativo de Linux.

Sí, eso es lo fácil que lo hace Steam Play. Si Valve implementa con éxito Steam Play en la mayoría de los títulos de Windows, habrá eliminado con éxito la última barrera importante para los juegos de Linux generalizados. A nadie le gusta configurar Wine, pero si el proceso es tan transparente como lo hace Steam Play, el proceso es una opción válida para casi cualquier persona, y eso es un gran problema para el futuro de Linux como plataforma de juegos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25909 invitados y ningún miembro en línea