Domingo, Enero 19, 2020

Zabbix: Un servidor de fuente abierta y una solución de monitoreo de red para GNU/Linux

mon-dashboard2

Zabbix es una solución de monitoreo de Linux de código abierto para una amplia gama de infraestructura de TI, servicios, aplicaciones, máquinas virtuales, recursos en la nube, etc. Proporciona métricas de monitoreo comprensibles para una red y utilización del sistema, CPU y carga de recursos, memoria y consumo de espacio en disco, y mucho más.

Esta solución de software está disponible para todas las principales distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, Debian, CentOS, RedHat, etc. Además, se trata de Mac OS X, Solaris y otros sistemas basados en Unix. Puede usar varias plataformas de bases de datos para almacenar los datos de infraestructura que obtiene de Zabbix. Es compatible con MySQL, PostgreSQL, MariaDB, SQLite, Oracle o IBM DB2 para almacenar las métricas del sistema.

Screen-of-custom-graphs

Características importantes de Zabbix

  • Permite monitorear las métricas en tiempo real recopiladas de máquinas virtuales, servidores del sistema o cualquier tipo de dispositivo de red conectado.
  • Las métricas ayudan a identificar el estado de su infraestructura de TI y los problemas relacionados con los componentes de hardware y software.
  • Las métricas o la información se pueden almacenar en una variedad de formatos de base de datos que se pueden analizar más adelante para comprender y mejorar la condición del servidor.
  • Esta aplicación utiliza una arquitectura cifrada cliente-servidor y un método de comunicación entre los agentes del servidor y los clientes para recopilar los datos y enviarlos al servidor.
  • Los datos o la información están bien protegidos mientras se transfieren a través de redes inseguras debido a su cifrado.
  • Los datos o las métricas se pueden ver o analizar y la configuración del sistema se puede configurar a través de una interfaz web intuitiva.
  • Zabbix es maduro, una plataforma de nivel empresarial para monitorear entornos de TI a gran escala.
  • Ofrece agentes para monitorear host remoto.
  • Zabbix también admite la supervisión del sistema a través de SNMP, TCP e ICMP.

Si quieres instalar esta solución de monitoreo en Ubuntu o en cualquier otra distribución de Linux, consulta el tutorial oficial que es bastante fácil de seguir.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10350279
Hoy Hoy 383
Ayer Ayer 1612
Esta semana Esta semana 15319
Este mes Este mes 42503
Total de Visitas Total de Visitas 10350279

Día con más
visitantes

12-16-2019 : 5214

Gracias por su visita