descargar-musica-MP3-vídeo-YouTube

A todos nos encanta escuchar música. Ya sea en el gimnasio, en el trabajo, afuera, la música es parte de nuestra vida. Todos tienen su propia colección de música y, sin dudas, a todos les gusta expandirla. Si bien hay servicios de transmisión como Spotify, a mucha gente todavía le gusta descargar su propia música y organizar sus álbumes y listas de reproducción.

Hoy vamos a mostrarte cómo descargar fácilmente pistas mp3 de vídeos de YouTube. Para completar esto, utilizaremos youtube-dl, una herramienta de descarga de vídeo de línea de comandos para Linux. Basado en python, youtube-dl se puede usar en casi todas (si no todas) las distribuciones de Linux. Si aún no has oído hablar de esta herramienta, te insto a que consultes esta revisión detallada de youtube-dl en el siguiente enlace.

En este tutorial aprenderás cómo descargar pistas mp3 desde Youtube usando la herramienta youtube-dl. Por supuesto, primero tendrás que tenerlo instalado en tu sistema. Si aún no has revisado el artículo anterior, aquí te mostramos cómo instalarlo:

Youtube-dl está disponible para CentOS/RHEL/Fedora/Ubuntu/Debian/ derivados y se puede instalar fácilmente mediante los siguientes comandos:

blog@linux$ sudo wget https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl -O /usr/local/bin/youtube-dl

blog@maslinux$ sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Descargar MP3 de Youtube Vídeo Linux

Youtube-dl tiene una página bastante extensa de “ayuda” y si deseas revisarla, simplemente escribe:

blog@linux$ youtube-dl –help

descargar-musica-MP3-vídeo-YouTube-1

Si estás buscando una opción específica, te recomiendo usar la utilidad “grep” y buscar palabras específicas como se muestra.

blog@linux$ youtube-dl –help | grep extract-audio

descargar-musica-MP3-vídeo-YouTube-2

Ahora para descargar un vídeo como una pista mp3, necesitamos las siguientes dos opciones:

–extract-audio (opción corta -x) – Convierte archivos de vídeo a archivos de solo audio.
–audio-format: especifica el formato de audio en el que se descargará el archivo. Los formatos de audio admitidos son “mejor”, “aac”, “vorbis”, “mp3”, “m4a”, “opus” o “wav”; “Mp3” está configurado por defecto.

Para descargar un vídeo como archivo mp3, puedes usar uno de los siguientes comandos:

blog@linux$ youtube-dl -x –audio-format mp3 https://www.youtube.com/watch?v=jwD4AEVBL6Q

descargar-musica-MP3-vídeo-YouTube-3

Si quieres tener una portada para el archivo mp3, puedes agregar la opción –embed-thumbnail:

En ese caso, el comando se verá así:

blog@linux$ youtube-dl -x –audio-format mp3 https://www.youtube.com/watch?v=jwD4AEVBL6Q

descargar-musica-MP3-vídeo-YouTube-4

Descargar varias pistas de MP3 de la lista de reproducción de YouTube

Como probablemente habrás notado, las listas de reproducción de YouTube se están haciendo cada vez más populares últimamente. Por lo tanto, es posible que desees descargar más de una pista de una lista de reproducción. Afortunadamente, youtube-dl ofrece la opción de descargar una lista de reproducción completa o solo una variedad de canciones dentro de ella.

Para ese propósito, deberás usar las siguientes opciones:

–playlist-start NUMBER – Vídeo de la lista de reproducción para comenzar (por defecto es 1)
–playlist-end NUMBER – Vídeo de la lista de reproducción para finalizar en (el valor predeterminado es el último)
Donde “NUMBER” es el punto inicial y final de la lista de reproducción. El siguiente comando descargará las primeras 5 canciones de la lista de reproducción dada:

blog@linux$ youtube-dl -x –audio-format mp3 –playlist-start 1 –playlist-end 5 https://www.youtube.com/playlist?list=PL9LUD5Kp855InMnKTaRy3LH3kTIYJyBzs

descargar-musica-MP3-vídeo-YouTube-5

Si prefieres descargar toda la lista de reproducción, no uses los parámetros playlist-start y playlist-end. En cambio, simplemente pasa la URL de la lista de reproducción.

Descargar pistas MP3 desde diferentes listas de reproducción de YouTube
También sabemos que puede que no te gusten todas las canciones de las listas de reproducción de otras personas. ¿Y qué pasa si quieres descargar muchas canciones de diferentes listas de reproducción? Bueno, una solución alternativa en ese asunto es obtener una lista de URL en un solo archivo.

Escribe las URL en un archivo llamado videos.txt y asegúrate de mantener una URL en una línea. Luego puedes usar el siguiente ciclo “for” para descargar las canciones:

blog@linux$ for i in $(<videos.txt); do youtube-dl -x –audio-format mp3 $i; done

Conclusión

Youtube-dl es una herramienta simple pero potente que puede ayudarte a descargar música en tus dispositivos. Ahora estás listo para expandir sus bibliotecas de música a un nivel completamente nuevo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24348 invitados y ningún miembro en línea