densify-pdf-compression-app

Densify es una interfaz gráfica de usuario que simplifica el proceso de compresión de archivos PDF en Linux con Ghostscript.

La herramienta, que usa es Gtk y está escrita en Python, utiliza una interfaz simple que permite al usuario seleccionar el archivo PDF que se comprimirá, el nivel de optimización de PDF y el nombre de archivo de salida (comprimido.pdf de forma predeterminada, para que el original no se sobrescriba )

Los niveles de optimización de PDF se explican haciendo clic en el botón ? bajo Type, y son los siguientes:

  • Pantalla: selecciona una salida de baja resolución similar a la configuración de “Optimización de pantalla” de Acrobat Distiller / 72 ppp
  • Ebook: selecciona una salida de resolución media similar a la configuración de “eBook” de Acrobat Distiller / imágenes de 150 dpi
  • Impresora: selecciona una salida similar a Acrobat Distiller “Configuración de impresión optimizada / imágenes de 300 ppp
  • Prepress: selecciona una salida similar a Acrobat Distiller configuración “Prepress Optimized” / 300 dpi images
  • Predeterminado: selecciona la salida destinada a ser utilizada en una amplia variedad de usos, posiblemente a expensas de un archivo de salida más grande

densify-compressed-pdf

Deberás probar esta configuración y ver cuál es la mejor para su caso de uso. Por ejemplo, el nivel de optimización de PDF de pantalla y ebook comprimirá más tu PDF, pero revisa la calidad y verifica si estás satisfecho con él.

Densify comprime archivos PDF utilizando Ghostscript, un paquete de software basado en un intérprete para el lenguaje PostScript y para PDF. Su uso abarca desde la rasterización o representación de dichos archivos, o la visualización o impresión de páginas de documentos, hasta la conversión entre archivos PostScript y PDF.

Descargar e instalar Densify

Para usar Densify, necesitarás Python2, python-gi y Ghostscript. Puedes instalar estos paquetes en Debian, Ubuntu y distribuciones de Linux basadas en Debian / Ubuntu como el sistema operativo Elementary o Linux Mint, usando:

sudo apt install python-gi ghostscript

A continuación, descarga el último archivo .tar.gz de Densify y extráelo en tu carpeta de inicio. Ahora deberías tener una carpeta Densify-0.2.0 (la versión varía) que puedes instalar en /opt moviéndola allí:

sudo mv Densify-0.*.0 /opt/Densify

Y finalmente, instala la entrada del menú de Densify en /usr/local/share/applications/:

sudo mkdir -p /usr/local/share/applications/
sudo cp /opt/Densify/densify.desktop /usr/local/share/applications/

Ahora deberías encontrar Densify en el menú de aplicaciones.

En caso de que quieras eliminar Densify de tu sistema, puedes usar estos comandos:

sudo rm -r /opt/Densify
sudo rm /usr/local/share/applications/densify.desktop

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3533 invitados y ningún miembro en línea