google-china-search

Los informes relacionados con el supuesto motor de búsqueda censurada de Google para China se vuelven cada día más extraños. El último informe de The Intercept alega que Google ha intentado suprimir un memo interno que contenía planes detallados sobre cómo el gobierno chino usaría el motor de búsqueda censurado para rastrear a los ciudadanos que lo usan.

Este memo confidencial fue escrito por un ingeniero de Google que trabajó en el proyecto. Acusó a los desarrolladores que trabajan en el proyecto de crear “herramientas de espionaje” para que el gobierno chino monitoree a sus ciudadanos.

La nota también reveló que el sistema de búsqueda con nombre en código Dragonfly obligaría a los usuarios a iniciar sesión para realizar búsquedas. Las búsquedas realizadas, la dirección IP del dispositivo, los enlaces en los que hacen clic, la ubicación del usuario y el número de teléfono serían almacenados por Google.

Toda esta información se compartirá con el gobierno chino y una compañía china sin nombre que tendrá “acceso unilateral” a los datos. La plataforma de búsqueda le permitiría al gobierno incluir en la lista negra “consultas confidenciales” sobre temas como política, libertad de expresión, democracia, derechos humanos y protestas pacíficas.

Además, la empresa asociada china también tendría permiso para agregar a las listas negras de censura y “editar selectivamente páginas de resultados de búsqueda”. Muchos de los empleados de Google ya conocen el proyecto Dragonfly y han estado protestando contra él desde hace un tiempo.

Sin embargo, los líderes de Google se enfurecieron al descubrir que la nota se aprobó entre los empleados que no debían saber sobre el proyecto Dragonfly. Todos los empleados que vieron o guardaron la nota recibieron un correo electrónico de RR.HH. solicitándoles que eliminen el documento confidencial.

China prohibió Google en 2010 después de que el gigante de los motores de búsqueda se negara a cumplir con las solicitudes de censura de China. Pero parece que Google no quiere perder ingresos potenciales haciendo la vista gorda a los 700 millones de usuarios de Internet de China, la comunidad en línea más grande del mundo.

Dado que China es indigna por atacar a críticos, activistas y periodistas, la idea de un motor de búsqueda supervisado por el gobierno de aquel país que pueda rastrear fácilmente a los usuarios que buscan información prohibida es terrible.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 35957 invitados y ningún miembro en línea