Ping1

¡Último PING del verano! Pero no temáis, que el calor parece que todavía no se va… ¡ains! Así que el batiburrillo de enlaces que os traemos hoy trae tanto interesantes novedades de última hora, como alguna que otra noticia de la que no nos hemos hecho eco en la última semana. De últimos va la cosa…

  • Solus 3. No nos equivocamos y el primer lanzamiento del día es Solus 3, que en realidad salió hace más de un año, pero dado el tiempo que ha pasado, sus desarrolladores han decidido refrescar la imagen de instalación. Más datos en el anuncio oficial.
  • SparkyLinux 5.5. Y nueva versión de esta distribución ligera basada en Debian, de cuyo último lanzamiento mayor os avisamos también el año pasado. No obstante, aquí sí cambian la numeración de la versión. Lo demás os lo cuentan en el anuncio oficial.
  • Juno Beta 2. Terminamos con las distribuciones con la segunda beta de la próxima versión de elementary OS… y vaya si se lo están tomando con calma. Claro que si el lanzamiento final alcanza la calidad deseada, la espera habrá merecido la pena. En el anuncio oficial listan las muchas novedades que le llegan.
  • KDE Neon Bionic. ¿Y qué hay de la próxima de KDE Neon, se seguirán preguntando algunos de los usuarios de la distro de KDE? Pues atentos que está al caer: según publican en el blog del proyecto, en un par de semanas debería estar lista para la acción.
  • Mir 1.0… A buenas horas, mangas verdes… o quizás no. Sea como fuere, lo cierto es que la primera versión redonda de la otrora competencia de Wayland made in Canonical, ha llegado. Más información en el blog de Ubuntu.
  • Tor Browser 8. No quería que se me pasara compartir aquí el lanzamiento de la nueva versión de Tor Browser, que además de actualizarse a Firefox Quantum se estrena finalmente en Android. La nota la recogieron nuestros compañeros de Portal G.D.A..
  • Los mejores snaps de agosto. Como tampoco quería que se me pasara la publicación mensual en el blog de Ubuntu de los mejores snaps de agosto, ya que suelen poner aplicaciones cuando menos interesantes y, oye, es un recurso más ahí fuera, especialmente para los usuarios de Ubuntu.
  • SMACH Z. Ahora sí, la primera “Steam Machine portátil” va a ser anunciada en breve y parece que al final soportará tanto Windows como Linux (SteamOS). Por los precios que se apuntan, eso sí, tal vez vale la pena comprarse una Nintendo Switch… Os lo cuentan con todo detalle en MuyComputer.

Por último, hace más de dos semanas que se anunció el lanzamiento de GNOME 3.30 y como la pasada no tuvimos PING, hasta esta hemos esperado para colocar el vídeo oficial, que se retrasó varios días más de los deseable. Por si no lo habíais visto…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17408 invitados y ningún miembro en línea