cozy-audiobook-player

Cozy es un reproductor de audiolibros de código abierto para el escritorio de Linux. La aplicación te permite escuchar audiolibros sin DRM (mp3, m4a, flac, ogg y wav) usando una moderna interfaz Gtk3.

Puedes usar cualquier reproductor de audio para escuchar audiolibros, pero un reproductor especializado de audiolibros como Cosy hace que todo sea más fácil, recordando la posición de reproducción y continuando desde donde lo dejaste para cada audiolibro, o permitiéndote ajustar la velocidad de reproducción de cada libro individualmente, entre otras cosas.

La interfaz de Cozy te permite buscar libros por autor, lector o reciente, a la vez que proporciona funcionalidad de búsqueda. Cozy admite portadas de libros, ya sea mediante el uso de imágenes incrustadas o al agregar una imagen cover.jpg o cover.png en la carpeta del libro, que Cozy recoge y muestra automáticamente.

Al hacer clic en un audiolibro, Cosy enumera los capítulos del libro a la derecha y muestra la portada del libro (si está disponible) a la izquierda, junto con el nombre del libro, el autor y la última vez reproducida, junto con el tiempo total y restante:

cozy-audiobook-player-playback-chapters

Desde la barra de herramientas de la aplicación, puedes retroceder 30 segundos fácilmente haciendo clic en el icono rebobinar desde la esquina superior izquierda. Además de los controles regulares, la portada y el título, también encontrarás un botón de velocidad de reproducción en la barra de herramientas, que te permite aumentar la velocidad de reproducción hasta 2 veces.

Un temporizador de reposo también está disponible. Se puede configurar para que se detenga después del capítulo actual o después de un número determinado de minutos.

Otras características que vale la pena mencionar:

  • Integración de Mpris (teclas multimedia e información de reproducción)
  • Admite múltiples ubicaciones de almacenamiento
  • Soporte de arrastrar y soltar para importar audiolibros nuevos
  • Modo offline. Si tus audiolibros están en una unidad externa o de red, puedes cambiar el botón de descarga para mantener una copia en caché local del libro para escuchar mientras viajas. Para habilitar esta función, debes configurar su ubicación de almacenamiento como externa en la configuración
  • Impide que tu sistema se suspenda durante la reproducción
  • Modo oscuro

Lo que me gustaría ver en Cosy es una forma de obtener automáticamente metadatos de audiolibros, incluida la portada del libro. Se propuso una función para recuperar metadatos de Audible.com en la página del proyecto de Cozy en GitHub y el desarrollador parece interesado en esto, pero no está claro cuándo o si se implementará.

Como mencioné al principio del artículo, Cozy solo admite archivos de audio sin DRM. Actualmente es compatible con mp3, m4a, flac, ogg y wav. El soporte para más formatos probablemente vendrá en el futuro, con m4b listado en la lista de pendientes Cozy 0.7.0.

Cozy no puede reproducir algunos audiolibros debido a DRM. Pero encontrará algunas soluciones para convertir audiolibros Audible (.aa / .aax) a mp3.

Instalar Cozy

Cualquier distribución de Linux/Flatpak: Cozy está disponible como Flatpak en FlatHub. Para instalarlo, sigue la configuración rápida de Flatpak, luego ve a la página de Cozy FlaHub y haz clic en el botón de instalación, o usa el comando de instalación en la parte inferior de su página.

Sistema operativo Elementary: Cozy está disponible en AppCenter.

Ubuntu 18.04/Linux Mint 19: puedes instalar Cozy desde su repositorio:

wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:geigi/Ubuntu_18.04/Release.key -O Release.key

sudo apt-key add - < Release.key

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/geigi/Ubuntu_18.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:geigi.list"

sudo apt update

sudo apt install com.github.geigi.cozy

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25739 invitados y ningún miembro en línea