macaw-poly

Dicen los desarrolladores de Parrot que el lanzamiento de 4.2.2 ha sido muy problemático para el equipo debido a las muchas actualizaciones importantes que hay bajo el capó del sistema, que  exteriormente se ve casi idéntico a su versión anterior exceptuando un fondo diseñado por Federica Marasà y un nuevo tema gráfico (ARK-Dark) que es lo que visualmente veremos cambiado.

Entre los cambios que llegan a Parrot 4.2.2 destacan:

Paquetes del Kernel y core actualizados

• Parrot 4.2 está impulsado por el último núcleo Debianized Linux 4.18 con todos los parches inalámbricos habituales.
  • Una nueva versión del instalador de Debian ahora alimenta las imágenes de instalación de red y las imágenes estándar de Parrot.
  • Los paquetes de firmware se actualizaron para agregar un soporte de hardware más amplio, incluidos dispositivos inalámbricos y gráficos Vega de AMD.
  • Los perfiles de AppArmor y Firejail se ajustaron para ofrecer un buen compromiso de seguridad y usabilidad para la mayoría de las aplicaciones y servicios de escritorio y CLI.

Importantes actualizaciones del escritorio

• Parrot 4.2 ahora ofrece la última versión de libreoffice 6.1, Firefox 62 y muchas otras actualizaciones importantes.
  • Los usuarios de escritorio también encontrarán útil la inclusión de archivos de configuración .vimrc y .emacs predeterminados con resaltado de sintaxis y columnas de números de línea.

Firefox-62

Actualizaciones importantes de herramientas

• Armitage finalmente se actualizó y se corrigió, también se solucionó el “error RHOSTS que faltaba”.
  • También se importó la última versión de Metasploit 4.17.11. Wireshark 2.6, hashcat 4.2, edb-debugger 1.0 y muchas otras herramientas actualizadas.

Nuevo portal de documentación

Se está trabajando para eliminar el anterior portal de documentación DokuWiki y reemplazarlo con un portal de documentación estática completo escrito en rebajas, que sería más fácil de mantener a través de nuestro servidor GIT.

El nuevo portal de documentación se puede visitar aquí .

Parrot es una distribución GNU/Linux basada en Debian con muchas herramientas de hacking, privacidad, seguridad, pentesting y análisis forenses.

Fuente: maslinux