grep1

Buscar o encontrar archivos en un sistema Linux desde la terminal puede ser un pequeño desafío, especialmente para los novatos. Sin embargo, hay varias herramientas/utilidades de línea de comandos para ubicar archivos en Linux.

En este artículo, revisaremos 5 herramientas de línea de comandos para buscar, ubicar y buscar archivos rápidamente en sistemas Linux.

1. Comando Find

El comando find es una herramienta CLI potente y ampliamente utilizada para buscar y localizar archivos cuyos nombres coincidan con patrones simples, en una jerarquía de directorios. Usar find es simple, todo lo que necesitas hacer es proporcionar un punto de partida (parte superior de la jerarquía del directorio) donde se encuentra la búsqueda. Este puede ser el directorio actual o cualquier otro directorio donde sospeches que el archivo que estás buscando está almacenado.

Después del punto de partida, puedes especificar una expresión (compuesta por prueba, acciones, opciones y operadores) que describa cómo hacer coincidir los archivos y qué hacer con los archivos que se emparejaron.

Admite múltiples opciones para localizar archivos utilizando atributos como permisos, usuarios, grupos, tipo de archivo, fecha, tamaño y otros posibles criterios.

2. Comando Locate

El comando locate es otra herramienta de CLI comúnmente utilizada para buscar archivos rápidamente por nombre, al igual que find. Sin embargo, es prácticamente más eficiente y rápido que su contraparte porque, en lugar de buscar en el sistema de archivos cuando un usuario inicia una operación de búsqueda de archivos, busca consultas en una base de datos que contiene bits y partes de archivos y sus rutas correspondientes en el sistema de archivos.

Esta base de datos se puede preparar y actualizar utilizando el comando updatedb. Ten en cuenta que locate no informará sobre los archivos creados después de la actualización más reciente de la base de datos relevante.

3. Comando Grep

Aunque el comando grep no es una herramienta para buscar archivos directamente (se usa para imprimir líneas que coinciden con un patrón de uno o más archivos), puede emplearse para localizar archivos. Suponiendo que conoces una frase en el archivo (s) que está buscando o si estás buscando un archivo que contiene una cadena de caracteres en particular, grep puede ayudarte a enumerar todos los archivos que contienen una frase en particular.

Por ejemplo, si estás buscando un archivo README.md que contiene la frase “An assortment”, que sospechas que debería estar en algún lugar de tu directorio de inicio, posiblemente en ~ /bin, puedes ubicarlo como se muestra.

$ grep -Ri ~/bin -e "An assortment" 
O bien
$ grep -Ri ~/bin/ -e "An assortment" | cut -d: -f1

Donde los indicadores:

  • -R –significa buscar el directorio especificado recursivamente
  • -i – significa ignorar las distinciones de casos
  • -e – especifica la frase que se utilizará como patrón para buscar
  • -d – especifica el delimitador
  • -f – establece el campo para imprimir

4. Comando Which

El comando which es una utilidad pequeña y directa para localizar el binario de un comando; Emite la ruta absoluta de un comando. Por ejemplo:

$ which find
$ which locate
$ which which

5. Comando Whereis

El comando whereis también se usa para ubicar un comando y además muestra la ruta absoluta de la fuente y los archivos de página manual para el comando.

$ whereis find
$ whereis locate
$ whereis which
$ whereis whereis

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33724 invitados y ningún miembro en línea