tor-80-getting-started

El proyecto Tor lanzó su nueva versión 8.0 ayer, que incluye una nueva experiencia de incorporación de usuarios, una pantalla de circuito rediseñada y una recuperación de puente mejorada. La nueva versión está basada en Firefox 60 ESR.

Tor Browser es una versión modificada de Firefox ESR que incluye extensiones como TorButton, NoScript y HTTPS Everywhere, junto con Tor, para proporcionar un navegador web que resuelve muchos problemas de privacidad.

Tor Browser inicia automáticamente los procesos en segundo plano de Tor y enruta el tráfico a través de la red Tor. Cuando se cierra el navegador, se borran los datos confidenciales como las cookies y el historial del navegador.

El último Tor Browser 8.0, que es el primer lanzamiento estable basado en Firefox 60 ESR (Extended Support Release), incluye una nueva experiencia de incorporación de usuarios (guía de inicio) que expone las características únicas de la aplicación y proporciona acceso rápido a diversas privacidad configuraciones.

La pantalla del circuito se rediseñó con esta versión del navegador Tor y se movió al botón de identidad del sitio (en el lado izquierdo de la barra de URL):

tor-80-circuit

Los usuarios para los cuales Tor está bloqueado estarán encantados de saber que Tor Browser 8.0 simplifica la forma en que solicita los puentes:

tor-network-settings

Ahora todo lo que tienes que hacer es resolver un captcha en Tor Launcher (la ventana que aparece antes de que comience el navegador) para obtener una IP de puente. Anteriormente, solicitar puentes para eludir la censura requería enviar un correo electrónico o visitar un sitio web.

Otros cambios que vale la pena mencionar en Tor Browser 8.0 incluyen:  

  • Mover ‘Nueva identidad’, ‘Nuevo circuito’ al archivo, menús en hamburguesa  
  • Tor Browser ahora usa la versión pura WebExtension de NoScript
  • Mostrar el estado de seguridad de .onions
  • Inhabilitar WebVR, wasm y la API de autenticación web por ahora hasta que se auditen correctamente
  • Habilitar el modo de Vista de lector
  • Linux: se arregla el renderizado del software OpenGL en sistemas con la nueva libstdc ++
  • Linux: se configura el soporte SSE2 como requisito mínimo para el navegador Tor 8     
  • Soporte para 9 nuevos idiomas: catalán, irlandés, indonesio, islandés, noruego, danés, hebreo, sueco y chino tradicional
  • Registro de cambios completo aquí

Descargar Tor Browser

Para ejecutar Tor Browser en Linux, extrae el archivo descargado y haz doble clic en el selector de configuración del navegador Tor.

En Debian, Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones Linux basadas en Debian/Ubuntu puedes instalar el paquete torbrowser-launcher para obtener el último navegador Tor e integrarlo con tu sistema

sudo apt install torbrowser-launcher

Este paquete descarga el paquete de navegador Tor más reciente y agrega un iniciador de aplicaciones al menú de tu sistema. El navegador Tor instalado usando este paquete se actualiza automáticamente.

Después de instalar este paquete, inicia Tor Browser desde el menú de aplicaciones.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1224 invitados y ningún miembro en línea