appimagelauncher-1

¿Alguna vez descargaste un archivo de AppImage y no supiste cómo usarlo? ¿O tal vez sepas cómo usarlo, pero debes navegar a la carpeta donde descargaste el archivo .AppImage cada vez que quieras ejecutarlo, o crees manualmente un iniciador para él?

Con AppImageLauncher, estos son problemas del pasado. La aplicación te permite ejecutar fácilmente archivos de AppImage, sin tener que hacerlos ejecutables. Pero su característica más interesante es integrar fácilmente AppImages con tu sistema: AppImageLauncher puede agregar automáticamente un acceso directo a la aplicación AppImage al menú/iniciador de aplicaciones de tu entorno de escritorio (incluido el icono de la aplicación y la descripción adecuada).

Aquí hay un ejemplo. Quiero usar Kdenlive en Ubuntu, pero no quiero instalarlo desde los repositorios, porque tiene una gran cantidad de dependencias de KDE, y no las quiero en mi sistema Gnome. Como no hay imágenes de Flatpak o Snap, descargaré Kdenlive AppImage.

Sin hacer que el ejecutable de Kdenline AppImage se descargue manualmente, la primera vez que hago doble clic en él (teniendo instalado AppImageLauncher), AppImageLauncher presenta dos opciones: Ejecutar una vez o Integrar y ejecutar.

Al hacer clic en Integrar y ejecutar, AppImage se copia a la carpeta ~ /Aplicaciones (en tu directorio de inicio) y se agrega al menú, luego se inicia la aplicación.

Actualizar o eliminar archivos de AppImage es igual de simple, siempre y cuando el entorno de escritorio que estés utilizando sea compatible con las acciones del escritorio. Por ejemplo, en Gnome Shell, simplemente haz clic con el botón derecho en el icono de la aplicación en la Descripción general de actividades y selecciona “Actualizar imagen de la aplicación” o “Eliminar del sistema:”

appimagelauncher-remove-update

La aplicación se desarrolló inicialmente solo para Ubuntu y Linux Mint, pero se actualizó recientemente con Debian, Netrunner y el soporte de openSUSE. Otra característica añadida desde que se publicó este artículo inicialmente es la compatibilidad para actualizar AppImages; deberías encontrar una entrada Actualizar Appimages en el programa de lanzamiento ahora.

Descargar AppImageLauncher

AppImageLauncher es compatible con Ubuntu, Debian, Netrunner y openSUSE. Si usa Ubuntu 18.04, asegúrese de descargar el deb que incluye “bionic” en su nombre, ya que el otro deb es para versiones anteriores de Ubuntu.

 

Pagina web oficial: AppimageLauncher

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5330 invitados y ningún miembro en línea