telegram-desktop-calls-1

Telegram ha actualizado sus aplicaciones móviles y de escritorio con una serie de pequeñas mejoras.

Telegram 1.3.13 en el escritorio gana un nuevo tema nocturno, opciones para establecer excepciones de notificación y la capacidad largamente buscada para exportar el historial de chat.

La característica Telegram Passport, un servicio de intermediario de identidad, se hace más segura en esta versión gracias al “algoritmo mejorado de hashing de contraseñas” para proteger los datos de Telegram.

¿Qué es Telegram nuevamente?

A menudo llamado una alternativa de WhatsApp, Telegram es un servicio de mensajería encriptado y multiplataforma que está vinculado a un número de teléfono móvil en lugar de una identidad de inicio de sesión tradicional.

Las características incluyen sincronización de mensajes, chats grupales, llamadas de voz, emojis y stickers, soporte para enviar archivos adjuntos de mensajes incluyendo fotos, vídeos y documentos, y más.

Telegram proporciona una aplicación web oficial, una aplicación de escritorio para Windows, Linux y macOS, y aplicaciones iOS y Android, y una API bien respaldada que los clientes de terceros pueden aprovechar.

Las últimas compilaciones de Telegram también permiten exportar el chat de Telegram, el grupo y el historial del canal a un archivo HTML o JSON para su análisis. Las exportaciones contienen texto, fotos, stickers y otros medios.

Para exportar chats de Telegram desde la aplicación de escritorio, dirígete a Configuración> Exportar datos de Telegram, selecciona los elementos que deseas incluir y presiona el botón exportar.

Si solo deseas exportar un chat de Telegram individual, debes abrir la conversación, tocar el menú  y seleccionar la opción “Exportar historial de chat”.

Puedes ver los archivos HTML exportados “bellamente formateados” con un navegador web normal.

El cliente de escritorio también agrega un nuevo “tema nocturno” que se puede configurar para que se encienda automáticamente durante las horas de la tarde.

No es que esté limitado a los temas predeterminados, ya que el cliente de mensajería ya admite temas personalizados. Con la última actualización, puedes asignar temas personalizados de día y noche y cambiar rápidamente entre ellos.

Las excepciones de notificación son una característica que los usuarios de Telegram ​​querrán utilizar.

Si participas en múltiples grupos públicos, grupos privados, te suscribes a canales de transmisión y tienes muchos chats uno a uno también, las notificaciones del servicio pueden ser abrumadoras. Con esta actualización de las aplicaciones móviles y de escritorio, puedes crear reglas sobre las notificaciones que ves y/o las que no.

Solo dirígete a Configuración> Notificaciones e ingresa los nombres de usuario de los usuarios cuyas notificaciones deseas desafiar a las reglas globales.

Por ejemplo, puedes elegir deshabilitar todas las notificaciones de Telegram pero crear una excepción para quien desees. Alternativamente, puedes habilitar las notificaciones para todo, pero excluir alertas cuando provienen de un individuo específico.

Descarga la aplicación de escritorio Telegram

La aplicación de escritorio oficial de Telegram está disponible en sistemas Windows, MacOS y Linux. Puedes descargar un instalador desde el sitio web oficial de Telegram: Telegram Desktop

Encontrarás aplicaciones móviles (que se requieren para crear una cuenta de Telegram) en Google Play, la App Store de Apple. Una versión “FLOSS” está disponible en F-Droid.

Telegram Messenger en Google Play

La aplicación también está disponible (extraoficialmente) en la tienda Ubuntu Snap y en Flathub. Estas versiones pueden estar desactualizadas o tener errores específicos del embalaje.

El código fuente actualizado para todas las aplicaciones de Telegram está disponible en GitHub.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27417 invitados y ningún miembro en línea