kernelhero

El Kernel de Linux es el corazón de los sistemas GNU Linux y saber que versión del Kernel deben de utilizar especialmente los que van a utilizar en un producto, dispositivo portátil, de escritorio, servidores, y tantos otros lugares de los más simples a los más inusuales.

Greg Kroah-Hartman un desarrollador líder del Kernel de Linux hizo un artículo en su sitio web que da consejos sobre qué Kernel debemos de utilizar y vamos a resaltar algunos puntos importantes del artículo.

En un primer momento, Greg ahora responde de la mejor forma, que la mejor elección de que Kernel de Linux utiliza, es, aquel Kernel de Linux mantenido por su distribución, es decir, que es el Kernel ya está instalado y en general más adelante se actualiza a través de canales oficiales de cada distribución.

En este punto, enumeró del mejor núcleo de Linux al menos recomendable que es la más antigua LTS que todavía se mantiene.

La actualización del Kernel de Linux se debe hacer con precaución y no simplemente por hacerla.

Greg señala que la mejor solución para casi todos los usuarios de Linux es simplemente usar el Kernel de su distribución de Linux favorita.

Personalmente, prefiere las versiones Rolling Release distribuciones de Linux, dado que siempre va a recibir la versión actualizada del Kernel más reciente y son apoyados por la comunidad de desarrolladores.

Distribuciones en esta categoría son openSUSE, Arch, Gentoo y otros.

Señalan que todas estas distribuciones usan la última versión de Kernel estable, y asegurarse de que cualquier corrección de errores necesarios se aplican con regularidad.

Este es el núcleo más sólido y mejor que puede utilizar cuando se trata de tener los últimos parches y además de contar con todas las correcciones son correcciones de seguridad.

Hay algunas distribuciones de la comunidad que tienen un poco más de tiempo para actualizar a una nueva versión del Kernel, pero con el tiempo llegan allí.

Estos también son de gran uso, y los ejemplos son Debian y Ubuntu.

El hecho de que no ha enumerado su distribución favorita aquí no significa que su núcleo no es bueno.

Buscar en el sitio de la distribución y asegurarse de que el paquete del Kernel se actualiza constantemente con los últimos parches de seguridad, y todo debería estar bien.

Dice que mucha gente parece que les gusta el viejo modelo “tradicional” de las distribuciones y el uso de RHEL, SLES, CentOS o el lanzamiento de “LTS” de Ubuntu.

En estas distribuciones se debe elegir una versión específica del núcleo estas distribuciones suelen ser del uso para años.

Ellos hacen un gran trabajo backporting de las últimas correcciones de errores y nuevas características a veces para estos núcleos, todo para mantener el número de versión y así nunca cambian, a pesar de miles de cambios en la parte superior de la versión anterior del núcleo.

Este trabajo es un trabajo pesado y los desarrolladores asignados a estas tareas hacen un trabajo maravilloso para alcanzar dichos objetivos.

¿Cuál es la versión del Kernel recomendable?

Así pues, aquí es una breve lista de los diferentes tipos de dispositivos, y el tipo de núcleo que Greg recomendaría:

  • Notebook / Escritorio: Última versión estable
  • Servidor:  La última versión estable o la última versión de LTS
  • Dispositivos: La última versión de LTS o la versión más antigua de la LTS, el modelo de seguridad utilizado es muy fuerte y precisa.

¿Qué hay de Greg, lo que hace en sus propias máquinas? Las notebooks ejecutan último núcleo en desarrollo, además de los cambios en el Kernel en el que está trabajando actualmente y sus servidores ejecutan la última versión estable.

Así que a pesar de que estaba a cargo de los lanzamientos LTS, no los usa, excepto en los sistemas de prueba.

La confianza en el desarrollo y las últimas versiones estables lo hace para asegurar que sus máquinas están ejecutando versiones más rápidas y seguras que se han creado hasta el momento.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 24399 invitados y ningún miembro en línea