change-slideshow-interval-gnome-image

Crear una presentación de diapositivas de fotos es cuestión de unos pocos clics. Aquí se explica cómo hacer una presentación de diapositivas de imágenes en Ubuntu 18.04 y otras distribuciones de Linux.

Imagínate en una situación en la que tus amigos y familiares te visitan y te piden que muestres las fotos de un evento o un viaje reciente.

Tienes las fotos guardadas en tu PC, claramente en una carpeta separada. Invitas a todos a acercarse al PC, ir a la carpeta, hacer clic en una de las imágenes y comienzas a mostrarlas una a una presionando las teclas de flecha.

¡Pero eso es agotador! Será mucho mejor si esas imágenes cambian automáticamente cada pocos segundos.

Eso se llama una presentación de diapositivas y voy a mostrar cómo crear una presentación de diapositivas de fotos en Ubuntu. Esto te permitirá hacer un bucle de imágenes de una carpeta y visualizarlas en modo de pantalla completa.

Si bien podría usar varios visores de imágenes para este propósito, te mostraré dos de las herramientas más populares que deberían estar disponibles en la mayoría de las distribuciones.

Método 1: Presentación de diapositivas de fotos con el visor de imágenes predeterminado de GNOME

Si estás utilizando GNOME en Ubuntu 18.04 o en cualquier otra distribución, tienes suerte. El visor de imágenes predeterminado de Gnome, Eye of GNOME, es capaz de mostrar la presentación de diapositivas de las imágenes en la carpeta actual.

Simplemente haz clic en una de las imágenes y verás la opción de configuración en la parte superior derecha del menú de la aplicación. Se ve como tres barras apiladas una encima de la otra.

Verás varias opciones aquí. Verifica el cuadro de presentación de diapositivas y aparecerá en pantalla completa mostrando las imágenes.

create-slideshow-photos-ubuntu-gnome

Por defecto, las imágenes cambian en un intervalo de 5 segundos. Puedes cambiar el intervalo de la presentación de diapositivas yendo a Preferencias-> Presentación de diapositivas.

change-slideshow-interval-gnome-image

Método 2: Presentación de diapositivas de fotos con Shotwell

Shotwell es una aplicación popular de administración de fotos para Linux y está disponible para todas las principales distribuciones de Linux.

Si aún no está instalado, busca Shotwell en el centro de software de distribución e instálalo.

Shotwell funciona un poco diferente. Si abres directamente una foto en Shotwell Viewer, no verás preferencias u opciones para una presentación de diapositivas.

Para la presentación de diapositivas y otras opciones, debes abrir Shotwell e importar las carpetas que contienen esas imágenes. Una vez que hayas importado la carpeta aquí, selecciona esa carpeta desde el panel lateral izquierdo y luego haz clic en Ver en el menú. Deberías ver la opción de Presentación de diapositivas aquí. Simplemente haz clic en él para crear la presentación de diapositivas de todas las imágenes en la carpeta seleccionada.

create-slideshow-photos-shotwell

También puedes cambiar la configuración de la presentación de diapositivas. Esta opción se presenta cuando las imágenes se muestran en la vista completa. Simplemente coloca el ratón sobre la parte inferior inferior y verás aparecer una opción de configuración.

Como puedes ver, es muy simple crear una presentación de diapositivas de fotos en Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 39549 invitados y ningún miembro en línea