connect-android-to-ubuntu

Había una posibilidad pero ahora se confirma una triste conformación: Ubuntu 18.10 no se enviará con la integración de teléfono Android de fábrica.

La característica, provista por la extensión GSconnect de GNOME Shell, una implementación libre de Qt del servicio KDE Connect, fue propuesta para su inclusión en Ubuntu 18.10 al inicio del ciclo de desarrollo por el gerente de escritorio de Ubuntu, Will Cooke.

Al igual que muchos, nos entusiasmó la idea de poder iniciar Ubuntu y ver notificaciones de Android en el escritorio, transferir archivos hacia y desde nuestro teléfono usando Nautilus, monitorear la vida útil de la batería, controlar las llamadas, enviar mensajes SMS y más.

gnome-shell-gsconnect-extension-1

Los desarrolladores de Ubuntu piensan que esta pequeña extensión sigue siendo un poco verde para aparecer en (millones de) escritorios de los usuarios. Es una pena, pero también comprensible.

GSconnect estará disponible en los repositorios.

La “buena” noticia es que la extensión GSconnect, disponible gratuitamente en el sitio web de extensiones de GNOME, estará disponible para instalarse utilizando el software de Ubuntu.

Andy Holmes, desarrollador de GSConnect, también está trabajando en una nueva versión de la extensión que ha sido reescrita desde cero.

Es esta nueva versión “WIP” que los desarrolladores de Ubuntu han empaquetado para su inclusión en el repositorio “Universe” para Ubuntu 18.10 (el software en “Universe” no es “oficialmente compatible” pero es más fácil de instalar).

Una vez allí, planean promocionar el complemento para recopilar comentarios y fomentar las pruebas con el objetivo más amplio de incluir GSconnect en Ubuntu 19.04 de manera predeterminada.

Las nuevas características de Ubuntu son como los trenes: siempre demoradas.

ubuntu-1810-features-release-date

Otros planes para Ubuntu 18.10 que no sucedieron en este ciclo por una u otra razón incluyen el comportamiento típico de Unity de agregar iconos para las aplicaciones recién instaladas al dock; la capacidad de hacer clic en el indicador de sonido para silenciar; y la aparición de un controlador de ancho de banda para limitar el uso de datos por aplicaciones y servicios en segundo plano (incluido snapd).

Sin embargo, hay mucho que esperar: Nuevo tema Yaru por defecto; velocidad de inicio mejorada de las aplicaciones Snap predeterminadas (calculadora, monitor del sistema); LibreOffice 6.1; GNOME Shell 3.30; y la capacidad de ver el estado de ‘verificado’ de las aplicaciones Snap en la tienda de software de Ubuntu.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1211 invitados y ningún miembro en línea