chrome-new-tab-page

Parece que Google está probando un rediseño de la “Nueva página de pestañas” del navegador que lo alinea con el resto del nuevo aspecto de Google Chrome y próximamente en Chromium.

Y al igual que el nuevo aspecto curvilíneo de Chrome, la página de nueva pestaña se rediseña de acuerdo con la versión más nueva y adopta el diseño “Materia” de Google.

No es que los cambios sean únicamente superficiales; Google finalmente le está dando a los usuarios de Chrome una página de “nueva pestaña” más configurable y personalizable.

Nota: Los siguientes cambios no son específicos de Ubuntu y se aplicarán a los usuarios de Windows, macOS, Linux y Chrome OS.

Entre las nuevas configuraciones de la página de pestañas nuevas de Chrome se encuentra la opción de agregar enlaces personalizados a ‘más visitado’, especificando la dirección y el nombre exactos. Es una característica completamente básica, otorgada, y un navegador rival como Mozilla Firefox y Vivaldi lo han tenido desde hace tiempo.

Básico o no, no ha sido posible agregar un sitio a la pestaña más visitada de Google Chrome hasta ahora, ¡así que doy la bienvenida a esto!

Para agregar un acceso directo a la nueva pestaña de Chrome, solo haz clic en el icono “+”. Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo donde puedes ingresar el nombre del sitio y la URL:

add-shortcut-to-chrome-new-tab-page

No es todo personalizado; Chrome continuará llenando el marcado rápido con enlaces a tus páginas “más visitadas” de manera predeterminada. El beneficio aquí es que puedes complementar esos enlaces con tus propios enlaces, así como editar/cambiar el nombre de los enlaces que Google agrega para ti.

También habrás notado que la sección más visitada ahora usa favicons del sitio en lugar de vistas previas en miniatura. Es un ajuste menor, pero pone el navegador en línea con los NTP de otros navegadores, incluidos Firefox y Vivaldi.

chrome-new-material-tab-page-1

Si anhelaste la posibilidad de cambiar el fondo de la nueva página de pestañas en Google Chrome, te complacerá saber que esta actualización finalmente te lo permite.

Puedes configurar una imagen de fondo de página de pestaña personalizada con cualquier imagen que tengas a mano, o seleccionar una desde el archivo “Fondos de Chrome”:

chrome-new-tab-page

El archivo “Fondos de Chrome” debe ser familiar para los usuarios de Chromebook y para los fans de Android que tengan instalada la aplicación de “fondos de pantalla” de Google. En resumen: una deslumbrante selección de fotografías de alta calidad, tomas aéreas e ilustraciones.

También encontrarás enlaces para “restaurar accesos directos predeterminados” y “restaurar fondo predeterminado” en el menú que aparece al hacer clic en el icono “engranaje” en la esquina inferior derecha.

Cómo probarlo

Parece que tengo la página completamente nueva de “nueva pestaña” por defecto. No sé cómo ni por qué, simplemente abrí Google Chrome (dev) esta mañana y allí estaba, esperando. Todos los indicadores relacionados (el término de Chrome para funciones experimentales opcionales) se configuran como ‘predeterminado’.

No es un shock importante, ya que Google a menudo prueba nuevas características con pequeños grupos de usuarios de Chrome sobre una base aleatoria (presumiblemente).

Pero si estás utilizando la última versión del canal de desarrollo de Google Chrome y no ves el nuevo y rápido marcado (o está en el canal beta y quieres probar el nuevo diseño), deberías poder obtenerlo. manualmente si habilitas los siguientes indicadores:

  • chrome://flags/#ntp-ui-md
  • chrome://flags/#ntp-icons
  • chrome://flags/#ntp-custom-links
  • chrome://flags/#ntp-backgrounds

Abre cada URL en una nueva pestaña y cambia laconfiguración de ‘predeterminada’ a ‘habilitada’. Reinicia el navegador cuando se te solicite y, cuando vuelva a aparecer, puedes abrir una nueva pestaña y acceder a las nuevas funciones.

Es probable que los cambios mencionados anteriormente también lleguen a Chromium en algún momento.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 36026 invitados y ningún miembro en línea