Intel-me-chip-bug

El conocido programador de código abierto Bruce Perens ha pedido a Intel que coloque nuevas restricciones en su acuerdo de licencia de software que evitar que los desarrolladores publiquen resultados de referencia de software (Benchmarking).

La inclusión de una nueva cláusula prohíbe la evaluación comparativa de los últimos microcódigos diseñados para mitigar el fallo L1TF.

El fragmento polémico de la licencia dice: “No permitirá ni permitirá a ningún tercero … (v) publicar o proporcionar ningún punto de referencia de Software o resultados de pruebas de comparación”.

Durante mucho tiempo, Intel ha estado publicando actualizaciones de microcódigos para combatir fallos como Spectre, Meltdown y la más reciente llamada L1TF.

Pero todo esto ha afectado a la compañía que la empresa recurrió a métodos legales para evitar que los desarrolladores revelen la degradación del rendimiento en sus productos.

Sin embargo, este intento fracasó en la entusiasta comunidad, lo que resultó que Intel recibiera fuertes críticas por este paso y finalmente forzó a la compañía a reescribir los términos de la licencia.

Imad Sousou, vicepresidente corporativo y gerente general del Centro de tecnología de código abierto de Intel, finalmente anunció los cambios a través de Twitter: “Simplificamos la licencia de Intel para facilitar la distribución de las actualizaciones de microcódigo de la CPU y publicamos la nueva versión. Como miembro activo de la comunidad de código abierto, seguimos recibiendo todos los comentarios y agradecemos a la comunidad “.

La licencia actual no prohíbe el benchmarking para el alivio de los desarrolladores.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18287 invitados y ningún miembro en línea