Google-Incognito-mode-tracks-users

Si crees que usar el modo de incógnito en Chrome esconde tus huellas, te sorprenderá saber que no es así. Un nuevo informe dice que los identificadores anónimos del usuario se recopilan mientras navegas en modo privado y Google tiene la capacidad de conectar esta información a tu cuenta de Google.

Supongamos que abres una sesión de navegador privada en Chrome. Los sitios web que ejecutan anuncios de Google envían automáticamente cookies anónimas al navegador asociado con el usuario.

Así que la próxima vez que ingreses al modo de navegación normal e inicies sesión en un servicio de Google como Gmail o YouTube, el mero hecho de iniciar sesión en Google hace posible conectar tu actividad web privada a tu cuenta.

Este seguimiento solo se puede detener si las cookies caducaron o el usuario las eliminó manualmente.

Douglas Schmidt, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Vanderbilt que presentó este informe, dice que los usuarios no entienden bien este hecho porque hay muchos descargos de responsabilidad si lees la letra pequeña en modo ‘incógnito’.

Es importante señalar que el estudio no pudo determinar si Google realmente tomó las medidas necesarias para vincular los datos anónimos del modo incógnito con la cuenta del usuario cuando inició sesión. Pero Google tampoco ha negado la posibilidad de tal método.

Mientras tanto, Google ha desacreditado el informe afirmando que Schmidt es parcial, ya que también es testigo de Oracle en una demanda contra Google.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que navegar de incógnito no es una forma infalible de ocultar tus huellas. Y probablemente no sea una buena idea iniciar sesión en los servicios de Google mientras todavía estás en una sesión de incógnito.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15863 invitados y ningún miembro en línea