dropbox

Dropbox ya ha empezado a avisar a los usuarios de Linux de los cambios que se avecinan, de los cuales os adelantamos lo principal la semana pasada: a partir de otoño, la aplicación dejará de dar soporte a “sistemas de archivos alternativos“, por lo que en Linux no funcionará más allá de Ext4.

Los sistemas de archivos compatibles con Dropbox en los sistemas operativos de PC para los que está disponible la aplicación serán NTFS para Windows, HFS + o APFS para Mac y Ext4 para Linux. Eso no ha cambiado ni cambiará, pero sí se ha desvelado en parte una duda que surgió con respecto a sistemas de archivos Ext4 cifrados, y es que la advertencia de que Dropbox dejaría de funcionar en estos también llegó a los usuarios.

Según aclara la compañía ahora, “Dropbox seguirá sincronizándose con los sistemas de archivos compatibles cifrados a través de un cifrado completo de disco (p. ej., LUKS). Ten en cuenta que ecryptfs no es compatible“. No dan más detalles, pero por los dos sistemas que mencionan, parecen dar a entender que lo suyo es un cifrado a nivel de bloque e independiente del sistema de archivos.

Para que quien tenga dudas se haga una idea, el antiguo cifrado del directorio del usuario en Ubuntu utilizaba ecryptfs, mientras que el nuevo cifrado de disco completo utiliza LUKS (ver más a fondo), al igual que hacen prácticamente todas las distribuciones actuales que facilitan el cifrado a través del instalador de sistema.

Por si acaso, quienes tengan particiones cifradas por otros medios harían bien en conservar copias de seguridad de sus archivos antes de probar, aunque lo más probable es que no haya problemas en este sentido, sino que la aplicación simplemente deja de sincronizar.

Desde Dropbox informan asimismo de otros cambios dirigidos a Linux, incluyendo el fin de soporte para Ubuntu 13.10, Fedora 20 y versiones anteriores a partir del 15 de octubre, recomendando la actualización a Ubuntu 14.04 y Fedora 21… Pero nosotros, que os queremos un poco más, os recomendamos Ubuntu 18.04 LTS y Fedora 28. También os recomendamos mirar alternativas a Dropbox, que las hay y muy buenas.

Toda la informacion acerca de los cambios que prepara Dropbox, en la nueva página de requisitos del sistema (ojo a los requisitos específicos para GNOME Shell, el cual “requiere que la extensión TopIcons obtenga el indicador de la aplicación”).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12645 invitados y ningún miembro en línea