gnome-podcast-app-1

Una nueva aplicación facilita el seguimiento, la preferencia y la escucha de tus podcasts favoritos en el escritorio de Linux.

Se llama ‘Podcasts’ y, sin premios para adivinar, es un cliente de podcast para el escritorio Linux, diseñado específicamente para el escritorio GNOME.

Podcasts te permite suscribirte a programas, explorarlos y escuchar los últimos episodios desde la aplicación, sin necesidad de descargas externas de MP3 u OGG.

Los podcasts son una forma muy popular de información en la actualidad. Los oyentes a menudo recurren a aplicaciones móviles como Podcatcher, AntennaPod o los Podcasts de iOS para buscar, reproducir y administrar sus suscripciones.

¿Pero qué hay en el escritorio?

Es cierto que puedes escuchar podcasts desde tu escritorio, sin importar si estás en Windows, MacOS, ChromeOS o Linux, porque cualquier reproductor de música semi-decente puede usarse como reproductor de podcasts.

Pero si quieres mantener tu biblioteca de podcasts separada de tu biblioteca de música, o si te resulta difícil mantenerte al día con varios programas a la vez, entonces una aplicación dedicada al formato es sin duda el camino a seguir.

Observamos Cumulonimbus (desde su nombre Cpod) el año pasado y, aunque multiplataforma, repleta de funciones y muy agradable de ver, es una aplicación basada en Electron, un hecho que desconcertó a muchos lectores.

No hay escrúpulos aquí: ‘Podcasts’ es una aplicación nativa de GTK construida con tecnologías regulares de Linux y diseñada para el escritorio GNOME.

Podcasts tiene una interfaz de usuario sencilla y directa inspirada en la (a menudo olvidada) aplicación GNOME Music. La pestaña “Shows” presenta una galería de arte de portada inmersiva para explorar los feeds suscritos por título del espectáculo.

Al seleccionar un espectáculo específico aparece una lista de episodios con enlaces de descarga, descripción del espectáculo y tiempos de ejecución. Desde aquí puedes marcar episodios como ‘oidos’.

La aplicación también hace que sea fácil ver los últimos episodios de tus podcasts favoritos ordenados en una lista por fecha (mira la captura de pantalla de apertura) a través de la pestaña “Nuevo”. Esta lista cronológica es particularmente útil si te suscribes a podcasts que carecen de un calendario de lanzamiento dedicado, lo que favorece un enfoque más anárquico e impredecible.

La barra de reproducción omnipresente (cortesía de GNOME Music) permanece contigo, permitiéndote navegar y ver otros podcasts sin detener el que estás escuchando.

Naturalmente, tendrás que agregarle feeds antes de poder ver o reproducir cualquier cosa. Pero como es compatible con el directorio de podcasts de iTunes (solo copia / pega el enlace de iTunes del programa que desees en el cuadro de diálogo “agregar”), puedes sintonizar y seguir algunos de los podcasts más populares del planeta.

Prueba el cliente de Podcasts en Ubuntu

Puedes instalar la aplicación Podcasts en Ubuntu (además de cualquier distribución principal de Linux, incluidos Fedora, Arch o Linux Mint) gracias al Flatpak Distro-agnostic  y a la tienda de aplicaciones Flathub centralizada.

Instalar Podcast GNOME desde Flathub

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4656 invitados y ningún miembro en línea