purism-librem1

Purism nos mantiene al día con el desarrollo de su próximo smartphone Librem 5 basado en privacidad y centrado en la seguridad, que debería salir a la venta en enero de 2019.

Los equipos de desarrollo detrás del teléfono Librem 5 no tienen tiempo para unas vacaciones de verano, ya que están trabajando día y noche para ofrecerte ese teléfono Linux que tanto tiempo llevabas soñando. En un informe reciente, Purism dijo que Librem 5 se vería hermoso, y eso se debe principalmente al nuevo tema de iconos creado por su equipo de diseño específicamente para el próximo entorno de escritorio GNOME 3.30.

“El Librem 5 se verá hermoso, pero eso no viene sin esfuerzo. Últimamente, nuestro equipo de diseño ha estado trabajando arduamente en un nuevo estilo de iconos para GNOME 3.30 que será utilizado por el teléfono. También han estado trabajando para ampliar el maquetas para el panel de configuración celular con características más avanzadas, así como un trabajo más detallado sobre la carcasa “, dijo Heather Ellsworth, jefe de documentación de Purism.

GNOME 3.30 se encuentra actualmente en pruebas beta, pero se lanzará a las masas a principios del próximo mes el 5 de septiembre de 2018. Además del nuevo estilo de icono que Purism usará para la interfaz de usuario de su teléfono Librem 5 Linux, GNOME 3.30 el entorno de escritorio traerá muchas otras características y mejoras nuevas. Como se esperaba, Purism quiere usar la última versión de GNOME 3.30 para Librem 5.

librem-5-renders

La interfaz de usuario basada en GNOME del teléfono inteligente Librem 5 funcionará con el servidor de visualización Wayland de próxima generación, ya que no habrá soporte para las aplicaciones X11. Alimentado por el sistema operativo PureOS Linux basado en Debian, el teléfono Librem 5 Linux vendrá inicialmente con un conjunto básico de aplicaciones para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y navegar en la Web.

Los tableros de desarrollo de Librem 5 llegarán pronto

Si bien Purism todavía está trabajando con su potencial fabricante de placas de desarrollo en los esquemas, muchas cosas ya están escritas y aquellos que las ordenaron pronto recibirán un kit que contiene el Sistema en Módulo iMX 8M de EmCraft (SoM), un Pantalla LCD de 5,7 pulgadas que admite una resolución de 720×1440 píxeles, así como los módems SIMCom 7100A o SIMCom 7100E para las bandas de EE. UU. Y UE.

Además, el kit de la placa de desarrollo Librem 5 contendrá un módulo Redpine RS9116 M.2 Wi-Fi y Bluetooth que admite bandas de 2,4 GHz y 5 GHz para Wi-Fi, pero no 802.11ac, y un chip de sensor de imagen CMOS Omnivision OV5640 para la cámara. Los kits, que se espera que sean enviados pronto, ayudarán a los desarrolladores de aplicaciones a crear aplicaciones para el ecosistema de Librem 5.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11729 invitados y ningún miembro en línea