Linux-Online-Terminal-Console

Este artículo se centra en aquellos interesados en aprender a usar el terminal Linux sin tener necesariamente una máquina Linux que puedan usar a su conveniencia. Puedes usarlos no solo para practicar comandos de Linux sino también para probar scripts, analizar el tiempo de compilación, etc.

Sin más preámbulos, aquí está nuestra compilación:

1. Tutorials Point

Tutorials Point es un sitio web que permite a los usuarios desarrollar diferentes habilidades de programación y convenciones de forma gratuita y ofrece entornos de codificación en línea e IDE para sus tecnologías destacadas.

Tiene un terminal en línea personalizable que te permite cambiar el tema, el tamaño de fuente, usar Git y guardar tu progreso entre otras funciones.

Run-Bash-Shell-Online

2. Webminal

Webminal es una plataforma que te permite aprender a usar el terminal Linux utilizando las lecciones incorporadas que muestra en el mismo directorio de trabajo que utilizarás para ejecutar comandos de Linux.

Necesitarás tener una cuenta para usar, pero la cuenta y cualquier otra característica que Webminal ofrezca (como trabajar con equipos) es gratuita.

Webminal-Online-Linux-Terminal

3. JSLinux

JSLinux es un programa avanzado de JavaScript que permite ejecutar Linux o cualquier otro sistema operativo (compatible) en tu navegador.

Para un sistema operativo Linux, tiene la opción de construir una línea de comando o un sistema basado en GUI. Dado que es el terminal de Linux que deseas utilizar, debes elegir la opción de línea de comando.
Los usuarios de JSLinux necesitan crear una cuenta para que puedan guardar su progreso y subir archivos.

JSLinux-Run-Online-Linux-Distribution

4. CodeAnywhere

CodeAnywhere es una hermosa plataforma en línea que proporciona a sus usuarios IDEs multiplataforma integrados en contenedores virtuales a los que puedes acceder directamente en tu navegador y a través de SSH.

Necesitas crear una cuenta para usarla y el plan de opción gratuita debería ser suficiente para comenzar tu aprendizaje.

CodeAnyWhere-Online-Linux-Terminal

5. Copy.sh

Copy.sh es un terminal de Linux en línea eficiente con la capacidad de emular otros sistemas operativos, incluidos FreeDOS, Solar OS, Windows 98 y Windows 1.01.

Cuando cargas el emulador por primera vez, tienes la opción de elegir el sistema operativo que desees y personalizarlo para adaptarlo a tus necesidades.

Copy-sh-Online-Linux-Distribution

6. JS/UX

JS/UX es otro producto del asombroso lenguaje de programación JavaScript sin usar un solo complemento. Cuenta con un shell, una máquina virtual y un sistema de archivos, gestión de procesos y un terminal built-in con mapeo de pantalla y teclado.

Si eliges usar JS / UX, asegúrate de leer el manual antes de sumergirte.

JS-UIX-Online-Linux-Terminal-Application

7. Linux Containers

Linux Containers es un proyecto patrocinado por Canonical y su objetivo es proporcionar un entorno de distribución y neutral para el desarrollo de tecnologías de contenedores. Si estás familiarizado con LXC, LXD y LXCFS, existen gracias al proyecto linuxcontainers.org.

El uso de Linux Containers te permitirá emular un servidor por hasta 30 minutos con una memoria dedicada de 256MB. El uso del servidor de demostración incluye algunas otras restricciones que puedes leer en la página de demostración.

Linux-Container-Online-Linux-Distribution

8. CB.VU

CB.VU es un emulador gratuito y sencillo de FreeBSD 7.1 con el que puedes practicar comandos de Linux en tu navegador. Lo llamo directo porque no presenta ninguna opción de personalización ni te permite cargar archivos ni guardar datos.

Solo eres tú, el navegador y los comandos. Si alguna vez te pierdes, puede invocar la página man a través del comando “help”.

Online-Linux-Distribution

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20202 invitados y ningún miembro en línea