telegram

Telegram puede no ser la aplicación de mensajería más popular, pero definitivamente es un competidor feroz. Siempre está buscando agregar características que sabe que sus usuarios quieren, y te deben gustar esos enormes stickers.

La aplicación de mensajería también presenta algunos consejos y trucos útiles que te ayudarán a aprovecharlo al máximo. Al aprovechar estas opciones, puedes ayudar a mantener tus datos privados y agregar tu propio toque personal al personalizar.

1. Cambia el tema de color de Telegram o crea el tuyo

Mirar los mismos colores por mucho tiempo puede ser aburrido. Eso puede resolverse rápidamente cambiando los colores del tema de Telegram. Ve a “Configuración -> Tema” y elige cualquiera de los colores predeterminados.

Tele-Theme

Si quieres crear el tuyo propio, toca la opción “Crear nuevo tema -> Dale un nombre a tu tema -> toca los tres puntos -> Editar -> elige una opción -> agrega el color deseado”

2. Habilitar chats secretos

Si lo que sea que quieras hablar con alguien es extremadamente privado, aquí es donde entran en juego los chats secretos. Cuando creas un chat secreto con alguien, no aparece en los servidores de Telegram. Estos chats secretos tendrán encriptación de extremo a extremo y se autodestruirán.

Tele-Secret

3. Cómo tener varias imágenes de perfil disponibles simultáneamente

A diferencia de WhatsApp, Telegram te permite tener varias imágenes de perfil cargadas en tu cuenta. Esto te permite cambiar fácilmente entre las imágenes de tu perfil.

Tele-Profile

Para navegar por las imágenes de tu perfil, toca tu imagen de perfil actual y elige la imagen de perfil que deseas usar. Si tocas el icono de la cámara, solo verás las opciones para agregar una nueva imagen de perfil de la cámara, Galería o eliminar la imagen actual.

4. Comparte tu ubicación actual en Telegram

Si WhatsApp puede hacerlo, ¿por qué no Telegram, verdad? En lugar de tratar de explicarle a tu amigo dónde estás, solo envíale tu ubicación actual. Puedes hacerlo abriendo el chat y tocando el icono de clip.

El botón de ubicación es el botón verde en la fila inferior. Digamos que estás en una parte mala de la ciudad y quieres que alguien sepa dónde estás en todo momento. Justo debajo del botón “Enviar su ubicación actual”, hay una opción para enviar tu ubicación.

Tele-Location

5. Cómo eliminar mensajes enviados

No te preocupes, si accidentalmente enviaste una nota de amor a tu secretaria en lugar de a tu cónyuge, puedes borrarla rápidamente. Simplemente mantén presionado el mensaje y toca el icono de la Papelera en la parte superior. Haz clic en el cuadro que dice “Borrar para Telegram” y presiona OK.

Tele-Erase

6. Cómo personalizar tus notificaciones de Telegram

Al ir a “Configuración -> Notificaciones y sonidos”, puedes hacer todo tipo de cambios en tus notificaciones. Por ejemplo, puedes habilitar el color del LED para las notificaciones, obtener una vista previa del mensaje, personalizar el sonido de la notificación y responder a los mensajes desde la pantalla de inicio.

Tele-Notifications

También puedes personalizar las notificaciones grupales con las mismas opciones que las mencionadas anteriormente. En las llamadas de voz, puedes decidir durante cuánto tiempo deseas que vibre tu teléfono cuando recibes una llamada. Puedes elegir entre opciones como por defecto, corta, larga y solo si está silenciada.

7. Limite el tamaño de los archivos que recibes en datos móviles

Con Telegram puede establecer el tamaño máximo que puede tener un archivo cuando usa tus datos móviles o cuando usas Wi-Fi. Ve a “Configuración -> Datos y almacenamiento” y elige el tipo de archivo cuyo tamaño deseas limitar.

Tele-Limit

Puedes establecer un tamaño límite para fotos, mensajes de voz, vídeo, archivos, música y GIF. No solo eso, también puedes hacer que ese límite solo se aplique a contactos, chats privados, chats grupales y canales.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1591 invitados y ningún miembro en línea