hiri-email-client-review

Anteriormente, escribí sobre los servicios de correo electrónico Protonmail y Tutanota. Y aunque me gustaban mucho estos dos proveedores de correo electrónico, algunos de nosotros no podríamos usar estos servicios de correo electrónico exclusivamente. Si eres como yo y tienes una dirección de correo electrónico provista por tu trabajo, entiendes de lo que estoy hablando.

Algunos de nosotros usamos Thunderbird para este tipo de casos de uso, mientras que otros usamos algo como Geary o incluso Mailspring. Pero para aquellos de nosotros que tenemos que tratar con servidores Microsoft Exchange, ninguno de estos ofrece soluciones integrales en Linux para nuestras necesidades de trabajo.

Aquí es donde entra Hiri. Ya hemos incluido a Hiri en nuestra lista de los mejores clientes de correo electrónico para Linux, pero pensamos que era hora de una revisión en profundidad.

Según su sitio web, Hiri no solo es compatible con las cuentas de Microsoft Exchange y Office 365, sino que fue exclusivamente “creado para el ecosistema de correo electrónico de Microsoft”.

Con sede en Dublín, Irlanda, Hiri ha recaudado 2 millones de dólares en fondos. Han estado en el negocio durante casi cinco años, pero comenzaron a admitir Linux solo el año pasado. El soporte para Linux le ha dado a Hiri una cantidad considerable de éxito.

He estado usando Hiri durante una semana, y tengo que decir que he estado muy satisfecho con mi experiencia … en su mayor parte.

Características de Hiri

Algunas de las principales características de Hiri son:

  • Aplicación multiplataforma disponible para Linux, macOS y Windows
  • Solo admite Office 365, Outlook y Microsoft Exchange por ahora
  • Interfaz de usuario limpia e intuitiva
  • Filtros de acción
  • Recordatorios
  • Habilidades: complementos para que seas más productivo con tus correos electrónicos
  • Office 365 y Exchange y otras sincronizaciones de calendario
  • Compatible con Active Directory
  • Acceso de correo electrónico sin conexión
  • Seguro (no envía datos a ningún servidor de terceros, solo es un cliente de correo electrónico)
  • Compatible con la herramienta de archivo de Microsoft

Echando un vistazo a las características de Hiri.

Hiri-2

Hiri puede compilarse manualmente o instalarse fácilmente como Snap y viene repleto de características útiles. Pero, si me conocieras, sabría que, por lo general, una lista de características sólida no es un gran argumento de venta para mí. Como un autoproclamado minimalista, tiendo a creer que la opción más simple es a menudo la mejor opción, y cuanto menos “pelusa” hay alrededor de un producto, más fácil es llegar a la parte que realmente importa. Es cierto que este no es siempre el caso. Por ejemplo, el escritorio Plasma de KDE es conocido por su cantidad excesiva de ajustes y funciones, y sigo siendo un gran admirador de Plasma. Pero en el caso de Hiri, tiene lo que parece ser el conjunto de características perfecto y de ninguna manera se siente intrincado o confuso.

Eso se debe en parte a la forma en que Hiri trabaja. Si tuviera que ponerlo en mis propias palabras, diría que Hiri se siente casi modular. Hace esto utilizando lo que Hiri llama el Centro de Habilidad. Aquí puedes agregar o eliminar funcionalidades en Hiri simplemente presionando un botón. Esto incluye la capacidad de agregar tareas, delegar elementos de acción a otras personas, establecer recordatorios e incluso permite al usuario crear mejores líneas de asunto. Ninguno de los cuales es necesario, pero cada uno de ellos agrega algo a Hiri que ningún otro cliente de correo electrónico ha hecho.

Usar estas características puede ayudarte a organizar tu correo electrónico como nunca antes. La función Tablero te permite controlar el tiempo dedicado a trabajar en correos electrónicos, la Lista de Tareas te permite mantenerte en el camino, la función Acción / FYI permite etiquetar tus correos electrónicos según sea necesario para ayudarte a cifrar una bandeja de entrada desordenada, y la Bandeja de entrada ayuda al usuario a mantener el conteo de sus bandejas de entrada.

Hiri también se sincroniza con los calendarios asociados como era de esperar, e incluso permite una búsqueda global de todas las otras cuentas asociadas a tu oficina. ¿Necesitas enviar un correo electrónico a un conocido pero no puedes recordar su dirección de correo electrónico? ¡No es gran cosa! Hiri completará automáticamente la dirección de correo electrónico una vez que comiences a escribir su nombre como en un cliente nativo de Outlook.

El soporte de múltiples cuentas también está disponible en Hiri. El soporte para IMAP se agregará en unos pocos meses.

En resumen, el conjunto de características de Hiri permite que te sientas como una verdadera oferta nativa de Microsoft en Linux. Es limpio, lo suficientemente simple y permite que alguien con mi flujo de trabajo de productividad prospere. Realmente me gusta lo que Hiri tiene para ofrecer, y es tan simple como eso.

Experimentando la interfaz de Hiri

En lo que respecta al diseño, Hiri es sólido para mí. Nunca sentí que estaba usando algo obsoleto como Evolution (conozco mucho a gente que usa Evolution, pero decir que es limpio y moderno es una mentira), nunca te sentiste a gusto con KMail, y te sentías apretado con Thunderbird. Aunque amo mucho a Thunderbird, la lista de la bandeja de entrada es demasiado pequeña para sentir que realmente puedo cifrar mis correos electrónicos en un tiempo decente. Hiri aparentemente soluciona esto, pero agrega otro problema que puede ser aún peor.

Hiri-3

Geary es un cliente de correo electrónico que creo que los diseños son correctos. Es espacioso, pero no de manera derrochador, es limpio, simple y me permite ir rápidamente del punto A al punto B. Hiri, por otro lado, se queda un poco apartado del diseño. Aunque la lista de la bandeja de entrada parece fantástica, al hacer clic para leer un correo electrónico ocupa toda la pantalla. Mientras que Geary o Thunderbird se pueden configurar para tener la lista de correos electrónicos del usuario a la izquierda y los correos electrónicos abiertos en la misma ventana a la derecha, que es mi forma preferida de leer el correo electrónico, Hiri no permite esta funcionalidad. El diseño se ve y funciona como si perteneciera a un dispositivo móvil, o la vista previa del correo electrónico está debajo de la lista de correo electrónico en lugar de a la derecha. Este no es un problema de hacer o romper para mí, pero voy a ser honesto y decir que realmente no me gusta.

En mi opinión, Hiri podría trabajar aún mejor con un par de ajustes. Pero esa opinión es solo eso, una opinión. Hiri es moderno, limpio e intuitivo, soy odiosamente exigente. Aparte de eso, la paleta de colores es hermosa, los bordes suaves son bastante impresionantes, y el lenguaje de diseño general de Hiri es un soplo de aire fresco, a veces una sensación obsoleta que es tan común en el mundo de las aplicaciones Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20938 invitados y ningún miembro en línea