google-china-search

Si echas un vistazo al mapa de interrupción global de Google, China se encuentra entre los pocos países de color rojo que no permiten sus servicios.

Ha sido difícil para Google hacer grietas en el Gran Cortafuegos que se encuentra rígidamente frente a cualquier tráfico de Internet que no le gusta al gobierno chino. La compañía tuvo que retirar sus servicios en 2010.

Eso podría cambiar en el futuro, ya que el gigante de las búsquedas está trabajando en una versión “censurada” de la Búsqueda de Google, según los documentos filtrados que The Intercept ha visto.

Apodado Dragonfly, el motor de búsqueda especializado podría lanzarse como parte de una empresa conjunta con una compañía local sin nombre.

Apareció en la mesa de Google en la primavera del año pasado. Unos cientos de personas en Google conocen este proyecto, incluido el CEO Sundar Pichai, que se reunió con funcionarios chinos en diciembre de 2017.

Los planes iniciales para implementar el servicio de búsqueda son a través de una aplicación de Android desarrollada por Google; se conoce con los nombres “Longfei” y “Maotai”. Si los funcionarios del gobierno lo aprueban, la aplicación podría lanzarse en los próximos 6 a 9 meses.

Según el informe, la aplicación de búsqueda de Google automáticamente “identificará y filtrará” todo el contenido bloqueado por el firewall de China. Dragonfly bloquearía las consultas de búsqueda relacionadas con la democracia, la religión, la protesta pacífica y los derechos humanos.

También incluiría en listas negras los sitios de redes sociales occidentales famosos, como Facebook, Instagram, Twitter, etc., y los medios de comunicación estadounidenses como el NY Times y el Wall Street Journal que han sido bloqueados por el gobierno chino.

Un portavoz de Google se negó a comentar sobre sus planes para el futuro.

Si el rumor resulta ser cierto, se agregaría a la lista de los esfuerzos de Google para aumentar su presencia en el territorio chino. Al igual, planea volver a lanzar una versión de Google Play optimizada para China. Se permiten un par de productos de Google en el país, incluidos Google Translate y Files Go.

Después de todo, ¿cómo puede una empresa hacer la vista gorda ante los 700 millones de usuarios de Internet que viven en China y la potencial pérdida de ingresos al no poder hacer dinero de sus bolsillos?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26154 invitados y ningún miembro en línea