plasma-theme-feat

Plasma es conocido por ser uno de los entornos de escritorio más atractivos visualmente para Linux. Está más que ganada su reputación también. Incluso el tema predeterminado de Breeze que se envía con Plasma se ve genial. Eso no quiere decir que no haya espacio para personalizar y mejorar las cosas según tus propias preferencias. Estos temas de Plasma capitalizan la gran estética que ya existe y la modifican para crear algo nuevo y visualmente atractivo para tu escritorio.

1. Numix

plasma-theme-numix

¿Qué lista de temas estaría completa sin Numix? Ha existido por siempre, y aunque comenzó en el reino GTK, el tema Plasma es igual de bueno. Numix, como siempre, usa más tonos de rojo y naranja en su esquema de color, lo que lo aleja bastante de los tonos fríos habituales de Plasma. Numix también aplana las cosas para parecerse más al diseño material de Google que la filosofía de plasma semitransparente habitual.

plasma-theme-maia

Si Numix es más un tema inspirado en GTK, entonces Maia podría ser lo más alejado de eso. Maia Transparent toma la transparencia nativa de Plasma y la hace funcionar al máximo. Hace que todos los paneles, los menús y la decoración de la ventana de tu escritorio de Plasma se vean como de cristal. Eso puede sonar un poco cursi, pero realmente no lo es. De hecho, le da a tu escritorio una sensación más moderna y minimalista de una manera completamente diferente a la de muchos otros temas populares.

plasma-theme-adapta

El tema Adapta es un favorito relativamente nuevo en el espacio GTK. Este tema tiene como objetivo aportar todo lo que la gente le gusta de Adapta a Plasma, y hace un excelente trabajo al respecto. Adapta KDE le ofrece a KDE una apariencia y un estilo de Material sin arruinar el espíritu original de Plasma. Utiliza un esquema de color fresco, como Breeze, pero lo hace de una manera que es lo suficientemente diferente como para ser reconocible al instante como algo completamente diferente. Adapta con Plasma tiene un excelente aspecto tridimensional, que realmente lo distingue.

4. Arc KDE

plasma-theme-arc

Sí, este es otro de los favoritos de GTK que llegó al ecosistema de Plasma, pero Arc es demasiado popular como para ignorarlo. Arc para KDE se parece mucho a lo que ocurre en los escritorios GTK, ya que usa el mismo esquema de color. Sin embargo, hay algunas diferencias clave. En Plasma, Arc utiliza una pequeña cantidad de transparencia. Eso no quita valor al diseño semi-Material. Cuando se combina con el tema del icono, Arc aporta un nuevo estilo distintivo a Plasma.

5. Ambience de Unity

plasma-theme-unity

Si eres alguien que realmente echa de menos el entorno de escritorio de Unity, no busques más. Hay un gran tema de Plasma que le da a Plasma la apariencia y sensación de Unity y es Unity Ambiance. Dado que Plasma se personaliza tan fácilmente, incluso puedes organizar Plasma para que se ajuste al mismo diseño que solía tener Unity. Comparte el mismo esquema de color naranja y morado que el escritorio Ubuntu difunto, por lo que los fanáticos de Unity deberían sentirse como en casa.

6. OxyLight 5

plasma-theme-oxy

¿Echas de menos el clásico tema Oxygen de KDE? Está de vuelta en la forma de OxyLight. Como su nombre indica, es una forma más ligera de Oxygen para el escritorio Plasma. OxyLight 5 tiene un aspecto muy similar al tema clásico de KDE con toda la transparencia vítrea que conoces y recuerdas, pero tiene algunos ajustes más modernos, por lo que es la verdadera próxima evolución de Oxygen.

7. Helium

plasma-theme-helium

Helium es una desviación radical de la mayoría de los otros temas en esta lista. Es un tema ligero, brillante y colorido que pretende darle un aspecto mucho más vibrante a Plasma. Se parece un poco al tema ligero de Breeze, pero amplifica todo. Las ventanas y decoraciones de escritorio tienen una sensación de vidrio esmerilado blanco. Combina eso con un tema de iconos coloridos, y estarás en camino de tener un escritorio Plasma realmente alegre.

Cualquiera de estos temas sería una maravillosa adición a tu experiencia en Plasma. Al igual que la mayoría de los temas de escritorio de Linux, estos son todos de instalación y uso gratuitos, así que tómese un tiempo para jugar con ellos y ver cuál se ajusta al estilo que más te gustaría para tu escritorio.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22079 invitados y ningún miembro en línea