Ping1

Vuelve a ser fin de semana, vuelve el PING de nuestra wev, esta vez con lanzamientos varios, aunque como sabéis esta semana hemos recogido un par que no son comparables, pero ahí están: Ubuntu 18.04.1 LTS y NetBSD 8.0. Pero no todo son lanzamientos, y es que nos hacemos eco de algunas noticias que os interesará conocer, en el caso de que no las conozcáis ya, claro está.

  • Neptune 5.4. Comenzamos con esta distro de origen francés, basada en la rama estable de Debian, con KDE Plasma 5.12 LTS como entorno de escritorio y más novedades, según detallan en el anuncio oficial.
  • Slax 9.5. Continuamos con esta distribución ligera, minimalista y modular que antaño se basara en Slackware, pero que de un tiempo a esta parte ha saltado a la rama estable de Debian. Más info en el anuncio oficial.
  • ExTiX 18.7. Y “cambiamos de base”, de Debian a Ubuntu, para hablar de esta otra distro ligera cuya seña de identidad es el escritorio LXQt, pero no en su última versión. Como sea, en el anuncio oficial tenéis toda la info.
  • ReactOS 0.4.9. Para terminar con los lanzamientos, ni Linux, ni BSD: Windows en su reimplementación libre y en la forma de ReactOS, proyecto que recientemente ha publicado nueva versión. Al anuncio oficial os tenéis que dirigir para saber más.
  • KDE Neon. No sé si los lectores de MuyLinux estáis tan ansiosos de recibir la nueva versión de Neon basada en Bionic como lo están por ahí, pero no es la primera vez que Jonathan Riddell sale al paso en su blog con este tema. Spoiler alert: está cerca.
  • SUSE. Con motivo del reciente lanzamiento de SLE 15, hemos tenido una entrevista con uno de los ejecutivos de SUSE España en la que le hemos preguntado por bastantes cosas. Si os interesa, podéis leerla en MCPRO.
  • Red Hat. Y de oca a oca, esta semana también hemos recogido una noticia llamativa con respecto a la compañía del sombrero rojo en MCPRO: la compañía se une al campus empresarial del Parc Cientific de la Universitat de València.
  • NetSpectre. Sí, más madera y a saber la que nos queda por asumir, porque Meltdown hizo lo suyo, pero Spectre fue siempre el verdadero enemigo a batir. Os cuentan más en PortalGDA.

Antes de despedirnos, una imagen: “Cluster” el nuevo wallpaper para Plasma 5.14. Así se anunció, y así ha terminado, después de que su creador recibiera los comentarios de la comunidad. Os dejamos con una muestra del resultado final.

plasma-5-14-final-4k

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 44519 invitados y ningún miembro en línea