flush-dns-cache-linux-featured

No existe un estándar único para servidores DNS en Linux. Cada distribución utiliza algo diferente, por lo que tendrás que ver cuál se está ejecutando en tu sistema. Por supuesto, no está de más probar esto y ver qué funciona. El procedimiento es casi el mismo.

La mayoría de las distribuciones modernas ejecutan “systemd-resolve” o “nscd”. Sin embargo, existe la posibilidad de que trabaje con “dnsmasq” o “BIND”. En cualquier caso, vaciar el caché suele ser tan simple como reiniciar el daemon que se está ejecutando.

Systemd-resolve

flush-cache-ubuntu

Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian probablemente estén ejecutando systemd-resolve. Es un daemon DNS conveniente que está integrado en systemd, que tu sistema ya utiliza para muchas cosas. Si estás ejecutando Ubuntu, todo ya está configurado y listo para funcionar. Borra tu caché diciéndole a systemd que lo vacíe.

sudo systemd-resolve --flush-caches

Eso es todo al respecto. Puedes verificar si funcionó pidiendo las estadísticas.

flush-cache-ubuntu-stats

sudo systemd-resolve --statistics

Si ves un cero por el tamaño de la caché, has limpiado con éxito el caché de tu sistema.

NSCD

flush-cache-nscd

Si estás ejecutando una distribución diferente, hay buenas posibilidades de que estés usando nscd. Es la elección de las distribuciones de Red Hat y Arch Linux. Este es igual de fácil de usar. Solo necesitas reiniciar el servicio para borrar la caché.

sudo systemctl restart nscd

dnsmasq

dnsmasq es otra opción. Es más común en los servidores que en las máquinas de escritorio, pero todavía se usa con frecuencia. Dnsmasq es ideal para servidores DNS locales, y a menudo se usa en enrutadores. Al igual que con nscd, solo necesitas reiniciar el servicio.

sudo systemctl restart dnsmasq

named

Finalmente, BIND es una opción más tradicional. No muchas distribuciones lo usan de forma predeterminada, pero ciertamente puedes encontrarlo. BIND todavía se usa para servidores DNS diseñados especialmente.

sudo systemctl restart named

Cualquiera que sea el servicio DNS que tu sistema esté ejecutando, no deberías tener ningún problema para borrar tu caché de DNS. Reiniciar la mayoría de los servidores DNS es una solución fácil. Para las distribuciones basadas en Debian, puedes usar una función incorporada en systemd para borrar tu caché. En todos los casos, el proceso es simple y no requiere reiniciar todo el sistema.

 

Fuente:  | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 45344 invitados y ningún miembro en línea